La columna del Guerrillero

¡Nicolas invéntate una!

“Inventamos o Erramos” Dijo SIMON RODRIGUEZ, uno de los pilares del pensamiento de las tres raíces, base filosófica del Movimiento Bolivariano Revolucionario (M.B.R-200) que le sirvió de estructura organizativa al Comandante eterno para insurgir el 4 de Febrero del 92 contra la desastrosa situación en que tenían sumergida al país los partidos de la derecha oligárquica que gobernaba para ese momento.

De tal manera que si a NICOLAS se le ocurriera inventar algo en este momento, no estaría tomando prestado ninguna orientación extraña a los fundamentos doctrinarios en los cuales se alimento el Comandante CHAVEZ, para llevar adelante este proceso revolucionario.

En mi caso como doliente y defensor del legado que nos dejo el Comandante invicto y porque estoy consciente que en mano de NICOLAS MADURO corre la suerte de todos los revolucionarios que abrazamos este proyecto político como un apostolado, le sugiero al compatriota Presidente:

¡NICOLAS INVÉNTATE UNA! para darle un parao a la desbocada especulación desatada en el país, por los traga dólares, mal llamados comerciantes o empresarios. COMO HACERLO: Agarra a todos esos organismos empezando por el Ministerio de Comercio, INDEPABIS, SUNACOP, SENCAMER, DIEX y fusiónalo en un solo y poderoso organismo con los recursos y logística que se gasta en la burocracia inoficiosa de todas esas instituciones, haciéndolo acompañar de un eficiente y aplicable instrumento legal, además de un poderoso movimiento popular que articule con ese organismo, para atacar el flagelo de la especulación, que está dañando agresivamente la base económica de la población.

En materia de producción, NICOLAS INVÉNTATE UNA, haciendo lo propio con el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Tierras, Banco Agrícola, FONDAS, PDVAL, MERCAL y todos los micro-organismos que se relacionan con la política de producción, que solo han servido para alimentar la burocracia e incrementar la política de puerto, que tan buenos resultados les dio a los gobiernos de la 4 República, para acabar con la producción nacional y profundizar la corrupción.

Mecanismo que sigue siendo el peor enemigo de las políticas de producción nacional que ha implementado el gobierno y que no han dado el fruto esperado.

Todavía está fresca en la memoria del pueblo, aquella frase del Ministro de Agricultura del gobierno de Caldera, Giménez Landinez, cuando dijo “Al GOBIERNO LE SALE MAS BARATO TRAER CARAOTAS DE CHINA, MEJICO Y SANTO DOMINGO, QUE PRODUCIRLA EN EL PAIS” y se desato la corrupción con las licencias de importación. ¿Habrá alguna similitud en el presente con ese oprobioso y pernicioso mecanismo para llevar los alimentos a los estantes de los Supermercados Privados, los Bicentenarios, Pdval y a los operativos de MERCAL? Saque Ud. mismo su propia conclusión.

Los Ministros de Alimentación, Comercio, Agricultura y Tierras, Industrias medianas los del área económica, predican que LA SOLUCIÓN ES PRODUCIR, pero no aclaran si es alimentos, instrumentos de trabajo, maquinarias, materia prima o si es mas dólares los que hay que producir, para seguir trayendo todo lo que consumimos.

Sostengo que así cualquiera es Ministro o empresario, si todo el esfuerzo que tiene que hacer, es pedir por esa boquita y zúas, inmediatamente tiene cualquier cantidad de dólares para traer artículos, alimentos y productos que el pueblo está reclamando.

Esa dispersión de organismos en materia de producción, solo ha traído dependencia, al extremo que un país como Colombia, con menos recursos petroleros que nosotros, nos está surtiendo de alimentos, para capear la crisis que los factores golpistas han venido generando, como instrumento desestabilizador, pero que también tiene buena parte en la ineficacia demostrada por esos organismos. NICOLAS INVENTATE UNA Y BOTALOS A TODOS, que no va pasar nada peor a lo que ha sido su mala gestión y crea un solo pero poderoso organismo que se encargue exclusivamente de levantar y poner en marcha el aparato productivo del país.

En cuanto al fulano sistema cambiario, ya es tiempo que el gobierno despierte de esa pesadilla en la que lo tienen entrampado los factores golpistas. En la página de QUE HACER existen numerosas sugerencias al respecto, sin embargo tengo la sensación que en los altos niveles del gobierno donde se maneja el asunto cambiario, son poquísimos los que le paran a tales propuestas y por otra parte son tantos entes involucrados y que opinan sobre esa confusa política del fulano dólar, que uno termina diciendo “Tantas manos en caldo lo ponen morao”. En el pueblo de a pie, no hay claridad ni ve aciertos en las distintas modalidades que el gobierno viene aplicando en el manejo de las divisas, pareciera que al equipo económico se le perdió el mingo en el monte, o en otras palabras no dan pie en bolas, por lo tanto NICOLAS INVENTATE UNA y ciérrale el chorro de dólares que le entregan a esos mal llamados empresarios, que los están utilizando para tumbar al gobierno.

El empresariado de nuestro país, es un sector desalmado y sin escrúpulos, que tiene montada un centrifuga de divisas con el dólar que reciben para hacer sus operaciones en el exterior, con los cuales engordan los bancos de USA Y EUROPA.

La prueba está a la vista, cuantos millones de dólares en estos 14 años han recibido del gobierno los mal llamados empresarios, y donde están los resultados CERO PRODUCCIÓN y todos esos dólares en manos de nuestros enemigos, que son los mismos que mantienen caliente el mercado paralelo.

Que puede pasar en Venezuela si el gobierno decide no darle más dólares a MENDOZA para seguir importando materia prima para fabricar la cerveza que no se consume en el país, pero que la vende en el mercado exterior, que se la pagan en dólar, que también los deja en los bancos de esos países. Estoy seguro que no pasaría nada. En cambio si puede pasar, que deje de llegar con regularidad a la mesa del venezolano, LA HARINA PAN, LA PASTA,EL ARROZ, EL ACEITE,LA MANTEQUILLA, EL AZUCAR,LA LECHE, que tiene monopolizada este indeseable personaje.

En el tema de la inestabilidad política, NICOLAS INVENTATE UNA, para conseguir que el Ministerio Publico, en la persona de la Fiscal General, que ha dado demostración de buena voluntad, para atacar el problema de la impunidad, instrumente los mecanismos, para ponerle los ganchos, al desestabilizador mayor.

Capriles, haciendo gala del caradurismo, anda libremente pateando al país en foros internacionales, aprovechándose de la impunidad que han acompañado sus malévolos actos contra la patria y contra la vida de inocentes venezolanos los días 14 y 15 de Abril.

Hay que tener bien claro, que las muertes de los 11 compatriotas, no fueron producto de la arrechera de otros, fue por culpa de su propia arrechera que por no ganar las elecciones, mandó a descargar contra la humanidad de esos inocentes venezolanos.

Este sujeto se ha convertido en el enemigo público N° 1 de la tranquilidad y sosiego de este pueblo, al mantener una conducta provocadora y desafiante a las instituciones del Estado. Su accionar político, es el típico comportamiento de un agente que trabaja para los enemigos de la Patria.

La Ley contempla que todo aquel venezolano, que vaya al exterior a despotricar del país, con perversas intenciones de provocar la intervención de otro país en nuestros asuntos internos, debe ser declarado traidor a la Patria.

En consecuencia NICOLAS INVÉNTATE UNA para que el Tribunal Supremo de Justicia, lo enjuicie y lo lleve tras las rejas a pagar por los delitos cometidos contra la vida de 11 venezolanos y por sus actos contra los intereses de la Patria.

Mientras no haya una medida contundente contra los actos de provocación y desafío a los poderes públicos, sigue tomando cuerpo la conseja de que este sujeto esta CHANTAJEANDO al gobierno y a sus instituciones, por el temor de que si le aplican la justicia va agarrar otra arrechera, que nos puede llevar a males mayores de los que hizo el 14 y 1 5 de Abril.

Pues bien NICOLAS INVÉNTATE UNA y demuéstrale a este espécimen de la Burguesía, que este país y su pueblo, tiene nobleza y se respeta y que ningún venezolano, por muy hijo de la burguesía que sea, está por encima de las Leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por último NICOLAS INVÉNTATE UNA para que a la hora de tomar medidas drásticas incluso contra aquellos que te acompañan en la gestión de gobierno no te tiemble el pulso y procedas conforme al sentimiento de la mayoría de los venezolanos que queremos Paz, Justicia, Cero Impunidad, Cero Inseguridad, Cero Corrupción, Cero Libertinaje, Cero Importación, Cero Especulación, Mucha Eficacia, Producción, Una Moneda fuerte, Seguridad, Honestidad, y Mucha Voluntad Política para Gobernar Siguiendo al Pie de la Letra el Legado de Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

. CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE


Guerrillero Ayer - Combatiente Siempre
Correo: tresraices_m200@hotmail.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3519 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: