No estoy en Dominicana, estoy en USA o sea

Nadie más tonto que yo, hablando de la defensa de la republica y defendiendo a rabiar este proceso. Nadie más idiota que aquel que llama a la reelección sabiendo cómo se veía Aragua con Isea como gobernador y como jefe y como amigo del proceso y “defensor de la soberanía”.

Y claro que me indigna y me avergüenza su gestión que sabemos que más bien fue indigestión y llego a diarrea y el común lo decía y las plazas de Aragua estaban sucias y las calles llenas de huecos y las avenidas no tenían iluminación y dale que ISEA estuvo con el comandante y es que hasta a JESUS le apareció su JUDAS.

Y entonces agarran al que se llevo una pantalla del Bicentenario, pero al otro al que se lleva un estado completo entre las patas va con premio y va bien ¿que alguien diga algo? porque tengo que respetar a un ex oficial u oficial en situación de retiro acaso porque lanzo unos balazos el 4 de febrero, tenemos que ser bien cabeza dura para creer que es el último de los soldados que deserta, traiciona y se va al campo enemigo.

Y miren que ISEA si se lleno la boca con su “gesta” y miren que si hablaba y hablaba y nadie le ponía el ojo a sus desmanes y miren que ya salió de gozo y pláceme al norte a negociar patria, bandera y algo mas, claro que escupo en su incapacidad y claro que me avergüenza saber que la “BATALLA CONTRA LA CORRRUPCION” tiene intocables.

Y nosotros a callar y APORREA “habla de mas” y el que denuncie es culpable y CONRADO sigue preso y al periodista Becerra lo sacan del país y le compramos alimentos a Colombia y la vida se hace difícil y la razón de la lucha se va en un par de maletas con ISEA y el que sea necesario y a los campesinos asesinados no se les da siquiera una digna sepultura y reconocimiento moral y económico a su familia para que vivan con dignidad.

¿Qué hora tiene señor secretario? Y el secretario temeroso de perder su empleo o de ser acusado de sartreano contesta presuroso ¡La que usted diga jefe! Y la historia continua acusando al crítico y defendiendo al Tartufo. Si al Tartufo al hipócrita, al que miente, al que entrega, al servil de turno.

Me cuesta tragar esos tragos, me cuesta razonar con cabeza fría, me cuesta demasiado ver como se castiga al que habla, grita, agita. Se castiga con silencio, se condena al ostracismo, se denuncia al que propone y se trata de “meter en cintura” al de talento y saltan los jefes de contenido a poner una raya o a sacar del aire al ser talentoso, al que no se para firme frente a un sable y si frente a las letras.

Me impresiona, me vomito de dolor porque todos sabían y todos saben quiénes son los malandros, donde cohabitan la palabra critica la desean volver sospechosa y por ahí algún poeta orgánico tiembla ante la posibilidad de que su nombre se pronuncie en un texto, aunque lo apoye en la palabra.

Las cosa no va por un camino recto nunca, todo tiene su dificultad y debemos levantarnos frente a este nuevo hecho que ya no es tan nuevo. Ya veremos qué pasa con OSORIO y su incapacidad para solucionar los problemas de escases. Ya veremos qué pasa con más de un jefe de pacotilla que detenta el poder pero conspira de manera pública contra el gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5751 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: