La especulación

En Venezuela ya no se puede hablar de IPC (Índice de Precios al Consumidor), habrá que referirse al IEC (Índice de Especulación al Consumidor). Por el camino que vamos dentro de poco tiempo el BCV tendrá que anunciar una nueva emisión de billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10.000, 20.000 y 50.000 Bs., lo que conllevará en un tiempo relativamente corto a otra nuevo operativo de reconversión monetaria para eliminar los ceros y así simplificar de nuevo las operaciones financieras y una vez más desatar otra ola especulativa.

Esto por supuesto va a traer como consecuencia, la recolección de los billetes que están actualmente en circulación para su destrucción lo que ocasiona un elevado gasto para el país así como la fabricación de los billetes nuevos. También se eliminará del léxico de la economía el término INFLACIÓN y será sustituido por el termino especulación y se dirá entonces: "El índice de ESPECULACIÓN este año cerrará en un 535 %" y se convertirá en lo más normal, quizás sea considerado como bajísimo.

Es impresionante como se abordan los problemas que aquejan a nuestra población: la inseguridad, la basura, la corrupción, los dimes y diretes entre el gobierno y la oposición, de otras tantas cosas como las idioteces que dice un fulano monseñor que jamás en su vida se ha acostado sin comer, así tantas cosas mientras que los especuladoras continúan haciendo de las suyas y muy poco se dice y se hace para combatir ese fenómeno. Esto resulta muy peligroso para la revolución porque está contribuyendo con pasos acelerados a depreciar el proceso y si el alto gobierno no entiende esto, francamente no sé en que andan, porque la especulación ha contribuido en mayor grado a la actitud reacia de la clase media a la que pretenden captar, para entender el proceso iniciado por el Presidente Chávez porque esta gente no culpa al especulador de esa situación, toda la responsabilidad se la engancha al gobierno. ¿De que sirvió por ejemplo, la reunión que sostuvo el Presidente Maduro con Lorenzo Mendoza?, ¿Qué resultados positivos se han alcanzado?.

Vamos a ver en que va a resultar la fulana Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados cuando en Venezuela se venden los carros más caros del sistema solar y hay que ver lo que cuesta una cirugía de una apendicitis en una clínica privada. ¿Entonces?, no se le está dando la importancia que se debiera al fenómeno de la especulación, se habla mucho de muchas cosas y este tema apenas lo soban con lo serio que es. Yo seguiré hablando de esto a ver si alguien se ocupa, porque incluso,en las oportunidades que he abordado este tema para Aporrea, veo que muy poquita gente le para bolas, cuando veo que colocan al pie del artículo: " Artículo leído 236 veces". Cuando 236 personas en un universo de 27 o 28 millones de habitantes, eso es "nadie" camaradas.

Y ustedes saben vaina peligrosa para la salud y supervivencia de la Patria que nos dejó El Comandante Chávez, QUE LA OPOSICIÓN LOGRARA DE NUEVO ALCANZAR EL PODER PERDERÍAMOS TODO LO QUE SE HA LOGRADO EN ESTOS AÑOS, por la torpeza de nuestros dirigentes que ya están celebrando el triunfo del 8D y se la pasan vociferando que "NO HAY QUE CAER EN TRIUNFALISMOS y yo les voy a contar un cuentico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1779 veces.



Arnó Martínez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: