Los corruptos enchufados de la derecha

El gobierno obrerista del compañero Nicolás Maduro le ha declarado la Guerra a muerte contra la corrupción. Los primeros caídos han sido todos responsables de cargos importantes dentro del aparataje del Estado burgués, que van desde la antigua dirección y coordinadores regionales del INDEPABIS en todo el país; algunos chivos del SENIAT en los puertos marítimos del país; los famosos enchufados CAPRILISTAS gerentes del fondo Chino-Venezuela (BANDES) que pretendieron robar más de 84 millones de dólares, entre otros. Las banderas por la justicia social, la igualdad y de lucha contra la corrupción son originarias de la izquierda revolucionaria; son el cemento de nuestros pilares fundamentales que mantienen firme nuestra moral y ética revolucionaria. Ellas nos diferencian de la criminal y corrupta por naturaleza burguesía venezolana. Sin ellas somos nadie.

La derecha lo sabe, y disparan con seguridad por ese flanco. Los bastardos de la burguesía buscan destruirnos atacando el pilar más importante de nuestra revolución. Saben que si lograsen el objetivo de manipular a las mayorías del pueblo en nuestra contra, mintiendo, igualándonos a ellos, estaríamos acabados. Disparan contra nuestros fundamentos, roban nuestras banderas, buscan difamarnos porque comprenden que nuestras ideas tienen valor y han logrado cimentar en las mentes de millones de venezolanos gracias a la pureza de ellas; gracias a nuestra moral y ética revolucionaria. Se equivocó nuestro compañero diputado Pedro Carreño cuando dijo que “la corrupción no tiene ideología”, pues, si la tiene, la corrupción es la ideología del capitalismo y la naturaleza de la burguesía.

La derecha juega sucio, muchas veces con complicidad de sus fichas dentro del Estado. Los verdaderos “enchufados” son sus bastardos infiltrados. Alguien debe explicarnos el ¿Por qué la mayoría de los corruptos capturados en el caso BANDES - Fondo Chino son militantes del partido fascista Primero Injusticia? ¿Quién colocó a estos corruptos en cargos de responsabilidad administrativa?

Muchas de las fallas que ocurren dentro del Estado son inexplicables. Nada ni nadie puede justificar el ¿Por qué hasta hoy no se ha organizado, no existe una estructura política contralora eficiente dentro de todas las instituciones del Estado, naturalmente dependiente de la Contraloría General de la República, capaz de librar una real campaña contra la corrupción de forma consecuente?

Así como tampoco nada ni nadie puede justificarnos el ¿Por qué hasta hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), o el Gran Polo Patriótico (GPP) no posee una estructura política con autoridad, pero sin responsabilidades administrativas o cargos políticos dentro del Estado, capaz de dar una batalla efectiva contra ese flagelo y contra los enchufados de la derecha dentro del Estado? La carencia de estructuras contralora y verdaderamente revolucionarias facilita el trabajo sucio de la derecha.

La lucha contra la corrupción debe ser transformada en una acción política del PSUV y el GPP. Nuestros dirigentes políticos están llamados para emprender esta importante tarea. Esta lucha no debe ser sólo tarea de nuestro camarada presidente o una lucha aislada de algún diputado. El pueblo debe movilizarse políticamente y comprender que quienes roban no son revolucionario, sino los enchufados de la derecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: