Nicolás, ¡Remember Helados Coppelia!

Hace poco me encontré con un paisano del estado Guárico. Concretamente de Zaraza. Le pregunté cómo estaban las carreteras de esos lares, especialmente la de Zaraza a Aragua de Barcelona y otras localidades. Y me respondió: “Yo estaba esperanzado, muy esperanzado después de oír y ver a Maduro, en un acto del Gobierno de Calle en la ciudad de Valle la Pascua, a través del canal 8, donde se exhibieron las maquinarias listas para empezar los trabajos de esa carretera. Pero me sorprendí cuando hice una llamada a un familiar residenciada en Zaraza, y al preguntarle si ya estaban trabajando en la carretera, tal como lo había prometido el Presidente Maduro, me respondió: “No, compita, esas maquinarias desaparecieron dos días después de la visita del presidente”.

He aquí mi mensaje para el presidente Nicolás Maduro. He oído otros cuentos como el de Zaraza, en el gobierno del mismísimo Hugo Chávez. Montaban un parapeto cuando se instalaban los equipos de ¡Aló Presidente! Y cuando llegaba Chávez, un funcionario le enseñaba los tractores y camiones dispuestos para ejecutar la respectiva obra. Chávez lo interrogaba sobre esto y lo otro. “Fulano, para cuándo está listo esta obra…” El funcionario, entonando la voz, le afirmaba al jefe de Estado que la susodicha obra estaría lista para tal fecha. “Me invitan para yo venir a inaugurarla”, le señalaba Chávez. Y aunque usted no lo crea, la obra no estaba ni para esa fecha, ni para otra, y pasaba el tiempo, sin que Chávez apareciera a inaugurar la obra. Era un parapeto que le montaban a Chávez. Le afirmaban una cosa, y después que se iba, la maquinaria, incluyendo los camiones, desaparecía.

¿Sabe usted porque ese título de “Remember helados Coppelia? Les voy a echar el cuentico. En un consejo de ministros, en el recuento que el presidente Chávez le gustaba hacer, a través del canal ocho, sorprendió agradablemente, como es lógico, a la audiencia, cuando se refirió a los famosos helados Coppelia, fabricados en Cuba. Repartió entre sus ministros helados de fresa, durazno, guayaba, etc., y él saboreó ante las cámaras un helado. Y hasta sugirió un slogan para vender el producto. Y agregó con orgullo, que esos helados se estaban fabricando en el estado Falcón, en una fabrica asociada con los cubanos. Pidió un pase a Falcón y apareció la maquinaria en movimiento y hasta se observó el empaque de los helados. Una vez más, como era su costumbre, interrogó a un funcionario x, quien le habló de la maravilla que estaba a punto de ser inaugurada.

¿Qué pasó, en los meses venideros? Pasó que Chávez, en un acto, a través del canal ocho, se refirió al caso de la referida empresa heladera. En tono duro, dijo que había destituido a quien fungía de presidente de la empresa, y que llamaba la atención en torno a que había que planificar bien todo cuanto tenía que ver con una empresa como esa. ¿Saben ustedes por qué dijo eso? Porque lo habían engañado. Le metieron en la cabeza que la empresa estaba lista para producir yo no sé cuántos helados mensualmente, de diferentes sabores. Más nunca hemos oído hablar de los famosos helados. La gobernadora no ha dicho ni pío. A pesar de que ya Chávez había puesto en marcha su lema “Eficiencia o nada”.

El presidente Nicolás Maduro está invirtiendo tiempo, energía y dinero, en su acción bandera como lo es el “Gobierno de Calle”. Según el propio presidente, hasta el momento en que este escribidor redacta este artículo, se ha aprobado en el “Gobierno de Calle”, más de 73 mil millones de bolívares, en proyectos tras proyectos, en las 19 entidades que ha visitado. Estamos hablando de una Boloña de real (ojo avizor con los corruptos). Eso está muy bien, sobre todo que lo está haciendo con la gente. Esos proyectos provienen del seno de los propios habitantes y, como es lógico esperar, ellos mismos se encargarán de hacerle un seguimiento, de tal manera que no le metan al presidente “gato por liebre”.

¡Chávez vive, la lucha sigue!



Teófilo Santaella: periodista egresado de la Escuela de Comunicación Social de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionera de la isla del Burro (Isla de Tacarigua). Gerente de Información, jubilado de la Corporación Venezolana de Guayana.

teofilo_santaella@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3412 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor