Crónicas en socialismo

¿No se puede impedir que páginas usen referenciales del Dólar Paralelo?

A inicios de Diciembre eran 17Bs.. a mediados 18Bs.. terminando el año 19Bs.. y hoy 20,11Bs.

¿Quién pone estos precios? ¿En base a qué se realizan tal publicación? ¿Si es público y notorio el montón de páginas que se hacen eco de una cotización absurda de dólar paralelo por qué no se hace nada al respecto?

Es sorprendente como están de famosas estas páginas: lechuga verde, dólar paralelo, etc.. etc.. etc.. auspiciando una creciente inflación.. y usando este referencial cuando las empresas quieren imponer el precio de sus artículos.

Pero está bien.. nosotros se lo estamos permitiendo… ¿Hasta cuando esta situación? ¿Será que no saben que esas páginas publican estos montos? ¿Será que a algunos funcionarios les conviene utilizar estos referenciales? Sino existieran referenciales sobre los supuestos precios en los que oscila el dólar paralelo, ¿cómo diablos se determinaría el valor de la moneda estadounidense?.

Lo que están haciendo los empresarios aquí es sencillamente un abuso.. solicitan dólares a CADIVI para comprar mercancía a 4,30 aunque ahora será a 6,30 pero, y no es sorpresa, la venden aquí como si les hubiese costado 20,11Bs. Lo usan ahora como margen para establecer las ganancias.. no es de un 5% ni un 10% y ni siquiera de un 30%.. no sino que la venden en 220%. Vaya.. qué paraíso es Venezuela para los empresarios. Las ganancias aquí son exorbitantes.

Pero nos los merecemos.. no hay acciones dirigidas a evitar esta práctica. ¿Hasta cuando pasará esto? Me cuesta creer que en realidad no se pueda hacer nada.. me cuesta creer que no se pueda prohibir la divulgación de estas noticias dentro del territorio nacional; y si se puede, me cuesta creer que no se haga nada al respecto desde el gobierno.





gabrielh2@cantv.net

@gabriel_hb


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2902 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: