La inflación NO ES Socialista...

¿Y donde está el Control de la Economía?

Cada vez entiendo menos las peroratas del Compañero Presidente Chávez y de sus ministros del Gabinete Económico cuando dicen que la inflación está siendo controlada o cuando se quejan de que un vehículo en nuestra Venezuela es más caro que en los países que nos rodean.

Por eso, como cualquier otra persona, no he podido sentir más que rabia e impotencia al observar que diferentes productos en regulación son escondidos o disfrazados por verdaderos HAMPONES que se presentan como empresarios del ramo que sea. Así, la industria láctea niega la venta de los quesos y de la leche en polvo; los jabones regulados de lavar han dejado de ser fabricados por Empresas Polar e Industrias Diana, que por ser "socialista" no debería caer en esa misma actitud; el papel higiénico es vendido por bodegueros y buhoneros delincuentes a casi a 10 veces su precio, lo mismo que otros productos regulados alimenticios que les hacen llegar mayoristas o gerentes de automercados en el Estado Aragua o en cualquier lado del país. Hasta creo que las empresas productoras se llevan los produtos en regulación (y ha pasado con los de MERCAL) al extranjero. ¿Que hay de esos limpiadores de Cloro que se conseguían hace 2 años a 0,99 Bs el litro y que están disfrazados de ULTREX, de aromas y colores rarones para venderlos a 10 veces su precio de antes?. ¿Y los materiales eléctricos y de construcción regulados donde están?.

Con ese panorama, que nadie esté creyendo que, por aumentarnos el café a un 80% y al productor a menos de esa cantidad, la fulana Ley de Costos y Precios Justos vaya a servir de algo realmente. El detestado Carlos Andrés Pérez, pese a sus arbitrariedades y su apego al "Imperio Equívoco" al menos acertó con la implantación obligatoria del PVP en todo producto. Eso permitió comprobar si había competencia entre empresarios. Y parecía haberla.

Pero desde que ese PVP fue eliminado y sustituído por un casi invisible PVP SUGERIDO, algunos comerciantes creyeron ver El Paraíso porque podían y pueden vender al precio que les de su realísima gana. Por desgracia, al lado de Nuestro Presidente Chávez están en el área económica personajes que más parecen destinados al sabotaje complaciendo a los empresarios sacando productos fuera de regulación, y presentando esos exabruptos como medidas que servirán "para controlar el mercado". Y resulta que "El Mercado" para el Capitalismo Salvaje es el principio y el fin de la vida humana. Entonces, ¿de CUAL SOCIALISMO estamos hablando?.

Si hasta parece que el INDEPABIS está pintado en la pared y no se aplican medidas fuertes como se hace en Ecuador y Bolivia. ¿Hace cuanto rato se hubieran resuelto estos problemas si hubiera MANO DURA?. Así que mi única conclusión es ésta: si el Gobierno se dice Socialista, QUE ACTUE ENTONCES DE UNA BUENA VEZ.

¿O es que se debe permitir que continúe el sabotaje contra el bien del Pueblo?. Así no se ganan elecciones. Aquí, o HAY PATRIA por las buenas o, si no, por las malas.

Después podrán hacer todos los foros que quieran sobre Socialismo, pero nosotros como Pueblo exigimos acción. Eso nos lo enseñó el Compañero Presidente Chávez: hagamos buenas esas palabras. Así, podemos estar seguros de la derecha abominable NO VOLVERÁ.

Patria y Vida, que TODO queda.


rj1962@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1790 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor