Precios de vehiculos...sin control

Nuevamente  debo llamar a la reflexión - Caso Venta de VEHÍCULOS:   Hace varios meses  se produjo en una Quinta del Este de la Ciudad  una  intervención de  las autoridades  porque  un "famoso empresario"  estaba  acaparando VEHÍCULOLOS  para ser "engordados", dicha situación genero  reacciones en dicho momento en relación a,los  precios de los VEHÍCULOS  y sus autopartes.
 
Bueno, que ha  pasado en  todos estos meses: 1.- Los Precios  de  Vehículos cada  vez  son mayores, tanto Nuevos como  "usados" de 1er. año y más . 2,. Los Repuestos  para vehículos  están extremadamente  costosos. 3.- Llueven las Denuncias  de  los famosas "Compras Programadas"  con lo cual hay muchos estafados...
 
Es cierto que en nuestra  revolución  no  es prioridad estrategica el  uso del VEHÍCULO, pero debo recordar  que nuestra población de menores recursos  y clase media profesional desea   tener una vida  más digna, fuera de la Vivienda Principal y  las otras cosas  que ya sabemos (Alimentanción, Educación, etc), se incluye como una meta  familiar  la adquisición  de un vehículo para el disfrute  familiar  o  en muchos casos  para ejercer efectivamente alguna  actividad profesional o simplemente  es la vía de trabajo del sustento familiar.
 
Ahora bien, frente a toda esta situación, los organismos encargados  tienen un "mareo"  con  este pueblo, que  NO SE MERECE, tanta lentitud  en la ejecución de controles (NORMAS LEGALES), y que  permiten  todavía que los "ESPECULADORES"  se sigan llenando.
 
IRREFLEXIÓN:
 
PRIMERO: ANÁLISIS PREVIO DE LA SITUACIÓN:
1.- Habría que revisar quienes son los dueños de todas  las emsambladoras  en Venezuela (Una por Una).
2.- Habría que revisar quienes son los dueños  de los Concesionarios de Vehículos (Una por Una)
3.- Habría que revisar quienes son los dueños de todos los Negocios autorizados  para Ventas de Vehículos(Nuevos y Usados)
4.- Habría que revisar quienes  son los dueños de los Talleres de Reparación de vehículos y que venden Vehículos  reparados
5.- Habría que revisar quienes son los dueños de las Ventas de Repuestos
6.- Habría que revisar quienes son los dueños de las Ventas de Cauchos
7.- Habría que revisar quienes son los dueños de los que ofertan "COMPRAS PROGRAMADAS"
8.- Habría que revisar quienes son los dueños de los que ofertan vía Internet: "TUCARRO.COM"; INGENIERA "IMMA" (QUE SON LOS QUE DECIDEN EL COSTO DE LOS VEHÍCULOS EN VENEZUELA) y otras empresas similares.
9.- Habría que revisar si existen algunos Funcionarios del Estado que tengan alguna relación con la venta del ramo de vehículos  que no le convenga la intervención de este sector. Da la impresión, luego de innumerables denuncias,  que existen personeros  poderosos  que no desean tocar los intereses de dicho sector;   solo espero que esta apreciación personal  no sea verdadera.
 
Bueno  el trabajo parece  muy largo, pero justamente  debido a que hay  tantos  intermediarios  en esa cadena  se producen  DISTORSIONES  Y  LAS ESPECULACIONES ESTÁN  A LA ORDEN DEL DÍA FRENTE A  TODO EL MUNDO  SIN QUE PASE ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA,  PUROS  "PAÑOS" QUE NO LLEGAN  NI A "TIBIOS".
 
SEGUNDO: ACCIONES  INMEDIATAS  A CONSIDERAR
 
1.-  REGULAR LOS PRECIOS DE VEHÍCULOS NUEVOS: ( MONTO MÁXIMO DE VENTA O PVP). TODAS LAS EMSAMBLADORAS.
 
2.- MARCO LEGAL:   que determine que   ya un vehículo  usado  se deprecia  y   las "Famosas" ventas entre Compañías  para  aumentar los Precios  y obtener  ganancias exageradas, se pueden  ver obligados  a vender solo a precios justos.
 
3.- MARCO LEGAL: Venta de repuestos regulados.
 
4.- A TODO EL GOBIERNO: Yo le  propondría al Gobierno  que EVITE LA COMPRA DE VEHÍCULOS DE CUALQUIER MARCA  a  todas aquellas empresas ENSAMBLADORAS  Y CONCESIONARIOS Y TODA LA CADENA    están "robando" a todos los venezolanos. ESTRATEGIA: COMPRAR VEHÍCULOS en Brasil, Argentina, e otros Países del ALBA. Pero lo importante  es desarrollar varios  modelos  propios  den  Venezuela para producirlos  en masa  y venderlos a precios justos.
 
Pero que pasa hoy  Febrero del 2011:  Ministerios,Institutos Autónomos, Alcaldías, Gobernaciones, Empresas del Estado, siguen haciendo negocios  con los grandes  empresas "ESPECULADORAS" y entonces que pasa: "LOS DUEÑOS Y TODA ESA CADENA DE NEGOCIOS, SE RÍEN DE LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO"   porque  dicen que somos  "INCAPACES"...... 
Es  decir  SI YO  GOBIERNO  hago propaganda diciendo  la especulación en los Precios de Vehículos y "casi"  que digo en que marcas se producen  tales "aberraciones", entonces paralelamente las FUNDACIONES DEL ESTADO, LAS EMPRESAS  RECUPERADAS - CANTV Y OTRAS, y  todo el conglomerado  del Estado siguen "NEGOCIANDO"  con esos  especuladores. Como podemos  "quebrar"  el negocio  o  evitar la "especulación"  si seguimos alimentando a las grandes EMSAMBLADORAS  con grandes negocios.
 
SI NO REACCIONAMOS   A  TIEMPO A ESTE SITUACIÓN,  LA VERDAD  ES QUE  LA REVOLUCIÓN  EN ESTE  PUNTO SE VERA SERIAMENTE AFECTADA.
 
NOTA AL MARGEN: ALGO PARECIDO  PASA  CON TODOS LOS COMEDORES (ALIMENTACIÓN) DE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO. SABEMOS DE LAS ACCIONES  NEGATIVAS DE LAS TRASNACIONALES DE ALIMENTOS  EN CONTRA DE VENEZUELA. PORQUE  EN LOS COMEDORES DE LOS MINISTERIOS, PDVSA PONEN A LA DISPOSICIÓN DE LAS PERSONAS LOS REFRESCOS "PEPSICOLA" Y "COCACOLA", ETC... BUENO  HAY BEBIDAS  REFRESCANTES NACIONALES  QUE ESTOY SEGURO  SERÁN MUCHOS  MÁS SANAS PARA EL ORGANISMO DE LAS PERSONAS  Y A LO CUAL  NO LE HEMOS DADO SUFICIENTE IMPORTANCIA. YO SI FUERA GOBIERNO ELIMINO  DE ODA LA CADENA  DE ADQUISICIÓN DE BEBIDAS  EN TODOS  LO  COMEDORES DEL ESTADO LA COMPRAS DE ESTA GASEOSAS Y  PROMUEVO   LAS BEBIDAS LOCALES Y/O NACIONALES. BUENO  AQUEL EMPLEADO QUE SIENTA  QUE DESEA UNA BEBIDA GASEOSA  PARA ACOMPAÑAR  SU COMIDA QUE LA COMPRE  POR FUERA DE LAS INSTALACIONES DE ESTE COMEDOR  Y DISFRUTE DE ELLO, PERO EL GOBIERNO NO PUEDE  TENER UN DISCURSO INCOHERENTE EN ESTE SENTIDO.
 
Volviendo  al caso de los vehículos. Hay  que tomar  las acciones  pronto. Propongo que hagan  una campaña  interna  vía TV  para la NO COMPRA DE VEHÍCULOS  NUEVOS A LOS  ESPECULARES.
Si se establece  vía  legal mecanismos  que eviten esas especulaciones  y  que obliguen a vender  los vehículos  a PRECIOS  JUSTOS   tendremos un mercado  más sano....
 
Si no  tomamos estas denuncias o reflexiones  y las ponemos a la orden de quienes  tienen la responsabilidad de tomar  decisiones en este sentido, seguiremos ayudando a la "cadena de especuladores" a que nuestra inflación aumente  en forma  exponencial.; o trabajamos todos en conjunto para acabar con este "flagelo"  o   seguirán esos "grandes poderosos"  riéndose  de  la "incapacidad", según ellos, de las políticas  del gobierno en este  sentido.
 
NO HAY TIEMPO  PARA QUE  LAS ACCIONES  SE TARDEN TANTO...... DEBEN EMITIRSE DECRETOS  EN ESTE SENTIDO...... LUEGO  NO DEBEMOS  QUEJARNOS..... O TOMAMOS  LAS LEYES  QUE DEBEN  CORREGIR  ESTAS DESVIACIONES  O    EL RÍO NOS LLEVA  A LA BOCA  DE LOS GRANDES ESTAFADORES..............
 
 
Patria, Socialismo o Muerte.... estamos venciendo  y somos  muchos..
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3287 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: