Ojo Indepabis en Guayana, ya que el acaparamiento, la especulación y el boicot alimentario en Guayana continúa

Quiero en primer lugar, agradecer a todos los amigos y amigas que siguieron con suma atención las entregas que hicimos en el caso de Friosa, agradecer a los amigos y amigas del Sistema de Formación Socialista "Simón Rodríguez" de la Parroquia Unare del Municipio Caroní del Estado Bolívar,porque en el dossier en donde explicaban de una manera suscita las causas, los procedimientos y las consecuencias de la expropiación de Friosa, me citan como una de sus referencias, y que esto ha dado pie, a que personas honestas y decentes, de buena voluntad hayan visto en este servidor un canal donde se pueden dar a conocer una serie de irregularidades que pueden ser solventadas por las instituciones correspondientes.Pues esa será en lo adelante una de nuestras tareas, amén de la lucha de todos los días que debemos dar.
 
En estos días recibí en mi correo de hotmail una denuncia, de parte de un compatriota, al cual agradezco su confianza, y debido a la gravedad de la misma, decidí omitir su nombre y el numero de celular para contactarle, aunque él mismo ha manifestado, si se considerare oportuno y prudente a los fines de complementar esta denuncia que se realiza en este artículo, de aportar aún más los elementos probatorios, de algo que es sumamente grave. Lo que se hizo en Friosa, apenas es la tapa delm frasco, porque como hay que destapar y depurar cosas en Guayana, no solamente las mafias de las distribuidoras y expendedoras de alimentos.
 
No crean que se me ha olvidado lo que estabamos escribiendo de PDVSA,pero ante eso, estoy al servicio de un pueblo, por eso de manera oportuna retomaremos ese tema,pero en este momento para este servidor quien les escribe, esto que se me hizo llegar es mucho más importante.
 
La denuncia es la siguiente, la transcribo a continuación y a quien pueda interesar:
 
"Buenos dias estimado compatriota he estado leyendo todos sus articulos en aporrea referente al caso friosa me han parecido muy buenos y han dado en el clavo como se lo merecen estos hambriadores del pueblo. Hermano tengo que hacerle una denuncia ya que veo en usted una persona honesta y luchadora por este pueblo. El caso camarada es que soy secretario de finanzas de la cooperativa de serv mult pan lina 02, rl. Esta es una cooperativa que se encarga de fabricarl el pan que se expenden en los mercales y los CDI de ciudad Guayana, la denuncia se refiere a que los grandes distribuidores de harina de aqui de la zona por el hecho de nosotros ser cooperativa no nos quieren vender la harina haciendo que en la mayoria de las veces tengamos que acudir a los revendedores los cuales nos incrementan el precio de 136Bf el saco a 250Bf el saco, la semana pasada no pudimos trabajar por no conseguir quien nos vendiera la harina nosotros somos clientes y tenemos codigo con molinos carabobo desde el año 2005 pero no nos querian vender entonces tuvimos que hacerle un escrito con ordenes de compra como soporte al maximo representante de esa empresa en caracas del cual obtuvimos respuesta y solventamos momentaneamente el problema. Caso contrario paso con los representantes de molinos nacionales (monaca) pertenecientes a las empresas polar donde ya llevamos mas de un año tratando de conseguir el codigo de cliente y no lo hemos podido lograr por que siempre nos mandan a entendernos con el vendedor de la zona, donde este señor tubo la desfachatez de decirnos que el no tenia harina pero que tenia un amigo que si tenia pero con otro precio, como andabamos en aprieto por la falta de harina le pedimos que nos hiciera el contacto pero que necesitabamos la factura este señor se molesto tanto y nos dijo que fuesemos a pedirle harina a Chávez y que no lo molestaramos mas. Compatriota esto mismo sucede con la manteca, la mantequilla, la levadura y casi todos los ingredientes del pan, el costo de un pan de sandwich en la panaderias y supermercados es de 11 y hasta 14BsF, nosotros se lo vendemos a los mercales en 5BsF para que ellos lo vendan a 5,50BsF esto es lo que les duele a estos sinverguenzas y siempre tienen este saboteo. Como esposible que si nuestro gobierno les da dolares preferenciales ellos quieran mediante mafias vender a precio dolar libre.
Compatriota quisiera que sacara este articulo denunciando a estas mafias y que les hagan una investigación estoy dispuesto a apoyarlo este es el correo de la panaderia y mi numero de contacto es... (Omitido en aras de preservar la identidad del denunciante)
Saludos. Por ultimo a raiz de haber enviado la información a caracas ya comenzamos a recibir amenazas de los revendedores donde ya nos tienen fichados para no vendernos mas".
 
El llamado a las instituciones que a esto compete, a iniciar las investigaciones necesarias. Estamos a la orden ante cualquier requerimiento que se pueda necesitar.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2601 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: