Auditórium

Jesucristo y los mercaderes del templo. ¡En un diálogo en PDVAL!

Cuando Jesucristo supo que los mercaderes del Templo, lo habían profanado convirtiéndolo en un mercado negro, haciendo todos los negocios ilícitos (al estilo PDVAL, lo que una “camarilla de revolucionarios” hizo en Venezuela) con el gran Templo de la Patria, no fue donde ellos a dialogar. Ni siquiera sacó el pañuelo para no oler la pudrición, y los agarró a pañuelazos limpio. ¡No señores lo que sacó fue nada menos y nada menos que un látigo, y los echó a latigazo limpio! Los Sumos Sacerdotes, y los fariseos chillaron: ¡Jesús es radical; extremista; intransigente; es implacable y no tiene habilidad para usar la cultura de la paz, y del diálogo, ni sabe usar los espacios que nos deja el imperio, y el Sanedrín! ¿Jesús es peligroso? ¿Hay que eliminarlo? ¡Y lo eliminaron! Como han eliminado a miles. Como eliminaron en Venezuela a Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

Pero si usó el dialogo, Jesucristo dialogó pero fue con los pobres pecadores arrepentidos. Pero con los grandes corruptos no dialogó ni los protegió. No dialogó con Poncio Pilatos ni tampoco con los Sumos sacerdotes cuando lo interrogaron. Les daba asco llamando a los fariseos víboras. El sabía que ese tipo de corrupción era nauseabunda e irredenta. Con la plastocracia es muy difícil dialogar. Menos aún después del primer “diálogo”, y las reuniones por los de los Bancos de la reciente crisis bancaria; después del “Caos eléctrico” de la inseguridad incontrolable, de las expropiaciones ilícitas, y de todas las sinvergüencerías, raterías, de centenares de millones de una perversa burocracia.

Pero, muchos políticos del gobierno y la oposición dicen que hay que propugnar un dialogo. Sin embargo, la Historia ha respondido muchas veces, de ser así a muchos ya se les olvidó su propia historia en estos 11 años de gobierno, y en las décadas del puntofijismo. ¿Cuándo los alemanes que deseaban la democracia dialogaron con Hitler para democratizar la Alemania Nazi? ¿Cuándo las fuerzas progresistas italianas dialogaron con Mussolini para darle democracia a la Italia Fascista? ¿Cuándo los españoles dialogaron con Franco para democratizar la España Falangista? Fue hasta que Belcebú se llevó a Hitler, Mussolini y Franco que los demócratas de esos países comenzaron a dialogar, y a concertar. Los rusos anti-estalinistas jamás dialogaron con Stalin, y sus sucesores para democratizar a la Unión Soviética, Fue hasta que surgió la Perestroika que comenzaron a dialogar. El diálogo surge en una nación cuando hay democracia, un estado social de derecho y de justicia, (Articulo 2 de la CRBV) respeto mínimo por los derechos humanos, institucionalidad, ética política y moral pública revolucionaria. Entonces se puede hacer realidad el transito hacia la cultura de la paz, y el diálogo honesto. Sin este estadio democrático es imposible alcanzar un verdadero diálogo. Todo lo demás es un vano esfuerzo de cínicos junto a los múltiples aliados extranjeros y nacionales para que el Gobierno se hunda definitivamente en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. Donde se pronostica una gran participación popular.

Hay que evitar el pacto antidemocrático de la boliburguesia buchona con cierta oposición puntofijista corrupta, para que continúe la impunidad institucional de la corrupción, el empobrecimiento express del pueblo, el sistema corrupto, corruptor y hambreador. Hay que montar una señal efectiva en la viabilidad de un verdadero diálogo para la democracia, y para consolidar un “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Si tenemos consciencia revolucionaria, somos demócratas y patriotas, entonces estamos obligados a no permitir que se nos siga usando como tontos útiles. El único camino del pueblo venezolano es la lucha cívica, social, y popular por una verdadera transformación, por una Revolución Democrática y Pacífica. Todo lo demás es agua colonia y peo, chantajes y fariseísmo.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3122 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: