Complejo Industrial Tiuna I C.A., CANCORFANB, AGROFANB, EMSOVEN, CAMIMPEG y CAVIM

Juntas Directivas de 6 empresas militares en las que figuran las mismas personas como presidenta y director principal

13 de abril de 2023.- 

La Asociación Civil Control Ciudadano denunció como violatoria de la Constitución el nombramiento de las mismas personas, con cargos de Presidente y Director Principal de las Juntas Directivas en la siguientes seis (6) empresas militares: Complejo Industrial Tiuna I C.A., CANCORFANB, AGROFANB, EMSOVEN, CAMIMPEG y CAVIM:

(https://www.controlciudadano.org/noticias/juntas-directivas-de-seis-empresas-militares-complejo-industrial-tiuna-i-c-a-cancorfanb-agrofanb-emsoven-camimpeg-cavim-en-las-que-figuran-las-mismas-persona-como-presidenta-y-como-director-p/) .

CRBV / Artículo 148. Nadie podrá desempeñar a la vez más de un destino público remunerado, a menos que se trate de cargos académicos, accidentales, asistenciales o docentes que determine la ley. La aceptación de un segundo destino que no sea de los exceptuados en este artículo, implica la renuncia del primero, salvo cuando se trate de suplentes, mientras no reemplacen definitivamente al principal. Nadie podrá disfrutar más de una jubilación o pensión, salvo los casos expresamente determinados en la ley.

Ver Gaceta Oficial Número 42.519 de fecha 5 de Diciembre de 2022: 

https://mega.nz/file/N80Clbwa#uTek-UuwdV3_r1EFZ4KWLa5KaGEImg3YJCD6l2HPGxk



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13983 veces.


La fuente original de este documento es:
Asociación Civil Control Ciudadano (https://www.controlciudadano.org/noticias/juntas-directivas-de-seis-empresas-militares-complejo-industrial-tiuna-i-c-a-cancorfanb-agrofanb-emsoven-camimpeg-cavim-en-las-que-figuran-las-mismas-persona-como-presidenta-y-como-director-p/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Cívico-Militar