Petrocasa construirá viviendas para comunidades indígenas de Venezuela

Guacara, Carabobo, 12 Jul. ABN.- La Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), a través de su fábrica de perfiles de policloruro de vinilo (PVC), Petrocasa, construirá viviendas para las zonas críticas de las comunidades indígenas existentes en el territorio venezolano.

Este jueves se firmó un convenio entre Pequiven y el Ministerio del Poder Popular para los Pueblo Indígenas en las instalaciones de la planta de Petrocasa, ubicada en Guacara, estado Carabobo, donde se acordó la construcción, en una primera etapa, de 910 viviendas para igual número de familias de diferentes etnias indígenas.

La firma del convenio contó con la presencia del presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, y de los viceministros de Zonas Urbanas, Gladys Hernández; de Península; Desierto y Aguas, Emelindro Fernández; de Delta, Costa y Manglares, María Caicuto.

También estuvieron presentes los viceministros de Sierra y Cordillera Andina, Jorge Shanupa; y de Valles, Sabanas y Tepuyes, Bernardo Aray.

Según explicó el viceministro de Península, Desierto y Aguas, Emelindro Fernández, con este acuerdo se beneficiarán 27 comunidades indígenas del país.

Aseveró que el proyecto se iniciará la próxima semana con el levantamiento de las primeras 20 viviendas en la población de San Francisco de Yuruaní, en el estado Bolívar.

Otras de las poblaciones indígenas que se favorecerán con este acuerdo son Boca de Suapire, en las Zonas Urbanas; Delta costa y manglares: Barranco de Fajardo, Barranco del Orinoco, Las Lomas y Volcán en el Delta, Costa y Manglares, así como en Paraguachón I, Campo Santo y Paraguaipoa, en la Península del estado Zulia.

Por su parte, el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, resaltó la iniciativa de Petrocasa para atender a estas comunidades, que por encontrarse alejadas de los centros poblados, tienen necesidades apremiantes de contar con una vivienda digna.

“Las viviendas de Petrocasa son elaboradas con un plástico reforzado o policloruro de vinilo, que es mezclado con otros componentes, lo cual permite que sea resistente al fuego, al calor, a los rayos ultravioletas, a cualquier clima y a cualquier adversidad, logrando así que el material sea resistente totalmente para las casas”, comentó.

Igualmente, Ameliach resaltó la importancia del convenio pues contribuirá a resolver progresivamente el problema habitacional que tienen los pueblos indígenas.

La fabrica Petrocasa, próxima a ser inaugurada por el Gobierno Nacional, cuenta con una capacidad instalada de 18 mil viviendas anuales, las cuales, primeramente, estarán destinadas a cubrir los programas de sustitución de ranchos por casa que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas