Mario Silva: TVes debe ser instrumento para la transformación

Caracas, 25 May. ABN.- Un instrumento fundamental en la transformación del esquema formativo e informativo debe ser la Televisora Venezolana Social (TVes), afirmó el moderador del programa La Hojilla, Mario Silva, que transmite Venezolana de Televisión.

Silva expresó esta opinión en el marco de unos foros que en torno a la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión, organiza el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Ministerio del Poder Popular para la Economía Popular (Minec).

Bajo la ponencia de «La Actuación Capitalista de RCTV», correspondió al moderador de La Hojilla intervenir este viernes en la mañana en estos foros que se realizan en la sede del Inces, en la avenida Nueva Granada.

Dijo que TVes, la televisora de servicio público que comenzará a operar el 28 de mayo en la señal del canal 2, debe ser un medio formativo, donde la veracidad debe ser la carta principal, «allí se debe descartar la manipulación que utilizan los canales tradicionales».

«Se debe trabajar para rescatar la identidad nacional, ir hacia un nuevo país y por lo tanto hacia una nueva comunicación», indicó.

De igual manera, Silva cree que un 20 por ciento de la programación debe estar destinada a la formación ideológica. «También es necesario afinar la contraloría social y las denuncias para evitar los errores, las fallas y la corrupción».

Se mostró en desacuerdo con la utilización de publicidad en este medio como mecanismo de financiamiento, porque sería incluirle un ingrediente capitalista a este canal que está naciendo.

Por otra parte, señaló que confía en la capacidad y el trabajo que Lil Rodríguez desarrollará al frente de este nuevo canal, «es una mujer comprometida con el pueblo venezolano, la cual estará acompañada de excelentes profesionales como Roberto Hernández Montoya y María Alejandra Díaz».

Con relación al momento que se vivirá el domingo en la madrugada, cuando la señal de RCTV desaparezca y salga al aíre la de TVes, dijo que era fundamental no caer en provocaciones.

Hay que tener cuidado porque RCTV está apelando al sentimiento utilizando a los trabajadores de la planta para manipular al pueblo venezolano, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6300 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados