Vicepresidente del Parlamento Europeo denuncia campaña internacional contra Venezuela

Estrasburgo, Francia, 24 May. ABN.- La aprobación de una resolución del Parlamento Europeo contra la decisión del Ejecutivo venezolano de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) «forma parte de la campaña de agitación, acoso y desestabilización que desde ámbitos internacionales se están llevando a cabo contra el Gobierno de Venezuela».

Así lo expresó el vicepresidente del Parlamento Europeo y miembro del Partido Socialista de España, Miguel Ángel Martínez, vía telefónica a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Martínez recordó que los grupos de izquierda se opusieron a que el caso RCTV formara parte de la agenda que se discutiría este jueves en el seno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

«Pensábamos que había muchísimos temas más importantes. Por lo tanto, nosotros decidimos que no se debería votar por este tema», agregó.

La resolución presentada por el Partido Popular Europeo (PPE) a favor de RCTV fue aprobada con 43 votos a favor y 22 en contra, en un Parlamento que cuenta con 784 diputados.

Martínez manifestó que la votación sobre el caso de RCTV «no es un tema ni que preocupa ni que interesa a los eurodiputados y a los parlamentarios europeos, cuando menos de 10% ha participado en la votación».

Por otro lado, resaltó que los parlamentarios de izquierda han comprobado que a los partidos de derecha, promotores de esa resolución, no les preocupa el tema de la libertad de expresión.

«Lo que les preocupa y lo que les interesa es seguir en una campaña de agitación y desestabilización del Gobierno de Venezuela. Es una maniobra de la confusión que nos parece injustificada y profundamente injusta», enfatizó.

El parlamentario aseguró que los grupos de derecha continuarán realizando campañas contra Venezuela, ya que ellos responden a intereses y a consignas que vienen del Gobierno de Washington.

Martínez, quien es el presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad con el pueblo de Cuba, recordó la campaña mediática que esos grupos han realizado contra el gobierno de Fidel Castro.

«La campaña se ha realizado sin jamás pararse a contemplar objetivamente si lo de Cuba es positivo, qué cosas pueden ser rescatables y qué cosas pueden ser criticables. La misma dinámica se está llevando con respecto a Venezuela», subrayó Martínez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4578 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados