Guayana también en el valor y lucha de los trabajadores de Sidor: ¡Demandamos su nacionalización 100% bajo control de los trabajadores!

Trabajadores de Guayana marcharon por la nacionalización de SIDOR. Guayana no es sólo “rica en oro, hierro y mujer”

Opción Clasista en la movilizacion por la nacionalizacion en la Faja Petrolifera del Orinoco

Opción Clasista en la movilizacion por la nacionalizacion en la Faja Petrolifera del Orinoco

Credito: OCT

Columna de Opción Clasista de los Trabajadores

Columna de Opción Clasista de los Trabajadores

Credito: OCT

No solo el ritmo del calipso ha estremecido las planicies guayanesas, los valerosos trabajadores de la Siderurgica del Orinoco Sidor, han demostrado durante años en la larga lucha por hacer valer sus derechos desde sus organizaciones sindicales de base, que también tienen ese poder estremecedor y movilizador. Desde el sindicato que dirige y acompaña las luchas de los sidoristas, uno de los más importantes y grandes del país ejemplos de lucha, autonomía e independencia política, compromiso de clase y fundamentalmente desde los dirigentes clasistas y revolucionarios de Alianza Sindical ha sabido cumplir con este histórico papel.

Este pasado martes 8 de Mayo dieron demostración de esa capacidad de movilización al salir a la calle a demandar la nacionalización sin indemnización del esta empresa que explota el hierro recurso natural que en su “mayoría va a parar al mercado internacional, mientras que en Venezuela existe escasez de cabillas y materia prima para la utilización interna de este recurso natural”, como lo expresara el mismo presidente de la Republica.

Por tal motivo desde la Corriente Clasista, Unitaria Revolucionaria y Autónoma C-CURA/UNT Anzoátegui y de Opción Clasista de los Trabajadores nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores sidoristas hacemos un llamado al resto e las organizaciones sindicales, estudiantiles, campesinas y populares al acompañar a estos compatriotas en la lucha que adelantan y demandamos a su vez del Gobierno Nacional la inmediata nacionalización de esta importante industria en manos de la transnacional de capital argentino Techint.

Para nuestras organizaciones de base el compromiso y la solidaridad con las luchas de todos nuestros hermanos de clase desde Sidor, pasando por Sanitarios Maracay y todos y cada uno de los conflictos que enfrentan los trabajadores a lo ancho y largo del territorio nacional, en contra de la explotación capitalista y por el control en la producción de las empresas en manos de los trabajadores se traduce también el la lucha por el socialismo. Por una sociedad distinta, colectivista, solidaria, más humana y sin patronos, explotadores, terratenientes, burócratas ni corruptos.

¡SOLIDARIDAD CLASISTA Y REVOLUCIONARIA CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES SIDORISTAS!

¡NACIONALIZACIÓN 100% DE SIDOR, SIN INDEMNIZACIÓN Y BAJO CONTROL DE SUS TRABAJADORES!

¡POR LA PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN Y LA LUCHA POR EL SOCIALISMO SIN PATRONOS, TERRATENIENTES, BURÓCRATAS NI CORRUPTOS!






Esta nota ha sido leída aproximadamente 20417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter