Británicos dispararon contra consulado iraní en Irak en represalia por captura de soldados en aguas iraníes

Jueves, 29 de Marzo de 2007. - Las tropas británicas desplegadas en Basora efectuaron hoy disparos contra el consulado de Irán en esta ciudad iraquí, según informó la agencia semi-oficial iraní Fars, que cita fuentes del Ministerio de Exteriores en Teherán.

La agencia asegura que varios vehículos militares británicos rodearon alrededor de las 11.30 horas locales (08.00 GMT) la sede consular iraní durante más de una hora y dispararon contra el edificio que la alberga, sin que se produjeran víctimas.

Los militares británicos explicaron, sin embargo, que los disparos procedían de un convoy que fue emboscado en la misma calle donde se encuentra el consulado iraní en el centro de Basora, según otras agencias iraníes.

El cónsul iraní en Basora, Moahammed-Reza Naser Baghban, explicó a la agencia Fars que las tropas británicas "llegaron al consulado y después de 20 minutos comenzaron a disparar en diferentes direcciones".

"Intentaban irritarnos por el asunto de la captura de los soldados británicos, pero este comportamiento hará el caso más difícil", dijo el representante diplomático iraní.

El portavoz de las tropas británicas en la zona, el mayor David Gell, aseguró que se trató de un incidente cerca del consulado y señaló que fue "una coincidencia geográfica", según las mismas fuentes.

El Ministerio iraní de Exteriores ha presentado ya una protesta al Ministerio de Exteriores de Irak por lo sucedido, siempre según Fars.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter