Nueva fase de Cantv incrementará calidad de servicios

Caracas, 18 Feb. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, aseguró que en la nueva fase de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se incrementará la calidad de los servicios.

Desestimó las versiones que señalan que, al pasar a manos del Estado, los servicios desmejorarán.

«Ello es imposible que suceda», advirtió. La razón la supeditó a la idea de seguir proyectando lo que ya se logró en la Cantv, de forma tal que «debemos ir más lejos en cuanto a cobertura y a planes de servicios, y que de alguna forma se masifique el acceso de todos los venezolanos al servicio telefónico y al uso de Internet», dijo.

Como se sabe, el pasado lunes 12 de febrero, representantes del Gobierno Nacional y de la empresa norteamericana Verizon firmaron un memorando de entendimiento que propiciará la venta de 28,51% de las acciones de la Cantv, que mantiene hasta la fecha la corporación transnacional.

El precio de venta del paquete fue fijado en 572 millones 247 mil 40 dólares.

También, el Estado realizará dos ofertas públicas de adquisición. Una será registrada ante la Comisión Nacional de Valores CNV), dirigida a los tenedores de acciones clase D de Cantv que deseen vender sus papeles.

Chacón reiteró que el acuerdo firmado entre el Gobierno y Verizon establece que los dividendos que sean entregados en adelante y hasta que la adquisición se concrete, serán restados del monto que pagará el Estado por la empresa telefónica.

«De producirse cualquier declaración de dividendo, después se resta del valor ofrecido», insistió Chacón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5843 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter