Estado Bolívar rojo, rojito; Chávez ganó con 67% de votos

(Prensa Gobernación/ CNP 12.811).- Más de la mitad de la población electoral del estado Bolívar, 67%, aportó su voto a la reelección del presidente Hugo Chávez Frías, para cumplir el nuevo periodo presidencial 2007- 2013. Proceso que duró sólo 48 horas y demostró el alto nivel del sistema más moderno de América Latina, el Poder Electoral de Venezuela.

Así lo dio a conocer el Gobernador Francisco Rangel Gómez, en rueda de prensa desarrollada en la sede del Palacio de Gobierno en Ciudad Bolívar, donde anunció que el resultado de éste nuevo proceso electoral superó la meta trazada, de los 290 mil votos logrados en el Referendo Revocatorio, incluso que en esta ocasión puede llegar el conteo hasta los 400 mil votos a favor de la reelección del Presidente Chávez en el estado Bolívar.

Destacó el Mandatario Regional que la participación electoral fue masiva y pacifica, lo cual sirve de ejemplo mundial en cuanto a la capacidad organizativa, demostración de civismo, madurez política y excelencia en cada uno de los procesos electorales que se han dado en estos últimos 8 años en Venezuela.

Esta masiva participación permitió sólo un 26 % de abstención en el estado Bolívar, mientras que el 32% restante fue a favor del candidato Manuel Rosales, quien también fue superado en cada uno de los estados venezolanos hasta el mismo estado Zulia con más del 50%.

Por municipio

El Gobernador explicó detalladamente los resultados de las elecciones presidenciales por municipio, de lo cual destaca que en el municipio Heres el Presidente Chávez obtuvo un 64% mientras que Rosales logró un 36%, en Caroní el candidato del oficialismo marcó un 68% y su contendor 31%, mientras que en Cedeño, conocido como un municipio de tendencia opositora se reveló un 81% de votos a favor de Hugo Chávez. Otro municipio con características similares es Raúl Leoni el cual aportó 88%, Padre Chien dio un 78%, Gran Sabana 66%, Roscio 60%, Piar 59%, El Callao 67%, y Sifontes 53%, todos a favor de Chávez.

Para el momento de esta rueda de prensa no se contaba con los resultados electorales del municipio Sucre debido a las dificultades en comunicación vía telefónica que se tiene en ésta jurisdicción, las cuales están siendo atendidas por el Gobierno Regional.

El 70% de todos estos votos fueron obtenidos a través del partido político Movimiento Quinta República, MVR, el cual se fortalece y consolida su estructura en este nuevo proceso electoral, seguido en un 9% del partido Patria Para Todos, PPT, 6% Podemos, 4% PCV, entre otros.

En cuanto a los partidos políticos de oposición, Primero Justicia logró el 30% de los votos escrutados, seguido de Nuevo Tiempo, partido organizado por el excandidato Manuel Rosales.

Orgullo de ser bolivarense

El Primer Mandatario Regional aseguró que todos los bolivarenses deben sentirse orgullosos del ejemplo de civismo y madurez política que demostraron el pasado 3 de diciembre asistiendo a votar desde la madrugada, y esperando llenos de júbilo los resultados de la participación democrática.

Felicitó de igual forma a los miembros del Consejo Nacional Electoral, CNE, a los representantes del los partidos políticos de oficialismo y oposición entre ellos a Manuel Rosales, quien demostró una actitud madura que evitó desenlaces negativos, así como a los medios de comunicación social, quienes respetaron la normativa de la Ley Orgánica de Sufragio y Participación Política.

Destacó también la excelente labor del Comando Miranda, el cual se ha ido fortaleciendo desde el 2004 hasta la actualidad garantizando el triunfo del oficialismo en las últimas 6 participaciones electorales que se ha desarrollado hasta la fecha.

El Gobernador destacó que en adelante se debe profundizar los referendos consultivos, para garantizar la participación activa de los venezolanos en el proceso de cambios positivos que se están dando en el país, fortaleciendo la democracia de Venezuela. Señaló que desde la Gobernación del estado Bolívar se están sentando las bases para aprovechar las potencialidades de esta región como lo son la minería, agroindustria, turismo, entre otras, en lo que se cuenta con el apoyo incondicional del reelecto Presidente Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter