Medios de comunicación españoles dan amplia repercusión a victoria de Chávez

Madrid, 04 Dic. ABN.- Toda la prensa española, sin excepción, destaca este lunes en grandes titulares y en los principales espacios de radio y televisión la indiscutible victoria de Hugo Chávez Frías y el masivo y normal desarrollo de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.

Según un reporte de Prensa Latina, los diarios El País, el Mundo, ABC, La Razón y La Vanguardia, la Cadena SER y Radio Nacional, todos los canales de la televisión nacional y sus repetidoras y plantas autonómicas priorizan la noticia.

La mayoría de ellas coincide en destacar que el triunfo del líder de la revolución bolivariana fue arrollador y que Manuel Rosales, uno de los candidatos de la oposición, y sus voceros más recalcitrantes tuvieron que admitir su derrota y, más aún, la transparencia de los comicios y la pasividad.

Entre los titulares más repetidos está el que indica que Chávez ganó sus terceros comicios presidenciales con un margen que no deja ningún tipo de dudas sobre la voluntad del pueblo de respaldar la revolución que encabeza.

«El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido reelegido para un segundo mandato de seis años, ha informado el Consejo Nacional Electoral (CNE)», señala uno de los partes de El País.

Por su parte, el Mundo destaca que su rival, el socialdemócrata Manuel Rosales, reconoce que los vencieron.

Todos los medios reproducen aspectos de la concentración de la noche de este domingo frente al Palacio de Miraflores, desde donde Chávez habló a su pueblo.

Rodeado de sus ministros, cantó junto a la multitud el himno nacional de Venezuela, en medio de aplausos, petardos y gritos de alegría de sus seguidores, a quienes se dirigió para decirles que el «socialismo es el reino del futuro venezolano», señalan los cronistas.

Los venezolanos residentes en España también salieron a votar en una jornada caracterizada por la participación decidida, de acuerdo con el embajador de Venezuela en España, Arévalo Méndez.

En rueda de prensa, Méndez garantizó la transparencia en las elecciones y destacó la normalidad y la nutrida afluencia en las mesas electorales instaladas en los consulados de Madrid, Barcelona, Bilbao, Tenerife y Vigo, en las que se inscribieron para votar 8 mil 850 venezolanos.

La ciudad canaria de Tenerife encabeza el número de electores inscritos, con 3 mil 93, seguida de Madrid, con 2 mil 342; Barcelona, con mil 700; Vigo, con mil 239, y Bilbao, con 476.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3973 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas