La abstención bajo considerablemente

Chávez obtuvo más votos de venezolanos en Argentina en comparación con el referendo de 2004

Buenos Aires, 04 de Dic. 2006. Tal como lo dispuso el Consejo Nacional Electoral, el domingo 03 de diciembre a las 5:30 a.m. se procedió a la instalación de la mesa de votación del centro electoral ubicado en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, para la elección presidencial.

El acto de instalación se realizó con total normalidad y estuvo presidido por el Presidente de la Mesa Electoral, Encargado de Negocios (ai) Ministro Consejero David Arráez, acompañado del Secretario de la Mesa, Tercer Secretario Juan Franco Prat, los suplentes Agregada Cultural, Chistrian Valles y el Agregado Comercial Ramón Tabare. También estuvieron presentes dos testigos: uno en representación del partido Primero Justicia y una por las agrupaciones políticas que apoyan al ciudadano Presidente de la República, Hugo Chávez.

Una vez organizado el material electoral, a las 8: 15 a.m. se procedió a la apertura del proceso de votación, en atención que desde esa hora había ciudadanos en espera. A las 3:30 p.m. (hora local) sufragó el último ciudadano de la cola y se espero hasta las 4: 15 p.m (hora local), según instruyera el CNE, para cerrar el proceso de votación.

De los trescientos setenta y siete ciudadanos y ciudadanas (377) que aparecían en el cuaderno electoral, aptos para ejercer su derecho al voto en este Centro de Votación durante este procedo comicial, acudieron doscientos cuarenta y dos (242)

Posteriormente se convocó a los electores, que así los desearan, a presenciar el acto de escrutinio de votos, cuyos resultados fueron los siguientes: Para el Presidente de la República ciudadano Hugo Chávez Frías, ciento diecinueve (119) votos; para el candidato Manuel Rosales, ciento diecinueve (119) votos; para el candidato Homer Rodríguez, un voto (1) y tres votos resultaron nulos. Seguidamente se redactó el acta final y se procedió al resguardo y sellado de las actas y boletas de votación.

El proceso comicial fue realizado con total civismo. No se registró ningún hecho que perturbara el buen orden y el desarrollo de acto de votación. Cabe destacar que la votación arrojó un resultado bien importante y significativo para esta Misión Diplomática, en la que en anteriores comicios electorales la votación a favor de actual Gobierno venezolano había sido negativa, la participación de los electores registraba una alta abstención y el rechazo a las opciones del ciudadano Presidente de la República Hugo Chávez, rondaba el 80 por ciento.

En el último proceso comicial para el referéndum revocatorio presidencial (año 2004), el resultado fue el siguiente (Fuente www.cne.gov.ve):

OPCIÓN VOTOS %
NO: 30 19,481%
SI: 123 79,87%
NULO: 1 0,649%

Estadísticas Especificas
Total Electores: 253 100%
Votantes:(*) 154 60,87%
Abstención:(*) 99 39,13%

Este 03 de diciembre las cifras anteriores se revirtieron, favorablemente al Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, quedando de la siguiente manera:

OPCIÓN VOTOS %
Hugo Chávez: 119 49
Manuel Rosales: 119 49
Homer Rodríguez 1 0,5
NULO: 3 1,2

Estadísticas Especificas
Total Electores: 377 100%
Votantes: 242 64%
Abstención: 135 36%


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter