Victoria de Chávez no sorprendió a la prensa internacional

Así tituló la prensa internacional.

Así tituló la prensa internacional.

Credito: UN

Caracas, 03 Dic. ABN (Lis Sánchez).- Antes de que la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano ofreciera el primer boletín que diera la victoria al candidato de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la prensa internacional ya divulgaba en sus sitios en Internet la ventaja de por lo menos 20 puntos sobre su contendor más cercano, Manuel Rosales.

La agencia Reuters, cerca de las 6:00 de la tarde, despachó como exclusiva 'Chávez habría obtenido 58% en elecciones: sondeo' y explicaba que el presidente venezolano habría vencido en los comicios del domingo por una amplia ventaja de casi 20 puntos, según un sondeo a boca de urna de una firma estadounidense.

La agencia de noticias Ansa publicó 'Proyecciones dan amplio triunfo a Chávez, oposición espera', e indicaba que proyecciones extraoficiales de los votos emitidos este domingo según los cuales el presidente, Hugo Chávez, consiguió una ventaja con 63% de los votos, dando una ventaja de 20 puntos sobre el candidato opositor, Manuel Rosales.

Mientras, el ABC de España titulaba en su sitio web 'Venezuela elige presidente con Chávez de favorito'.

La Nación de Argentina también se hizo eco del posible triunfo de la izquierda en Venezuela y entre sus titulares de pirmera página en Internet colocaba 'Chávez, más cerca de la reelección' y añadía que según datos oficiales el mandatario tiene una ventaja de 23 puntos.

El diario Página 12, también de Argentina, señalaba igualmente 'Boca de urna: Chávez obtendría una amplia ventaja', y precisaba que un sondeo daba al actual presidente 18 puntos de ventaja sobre su competidor, Manuel Rosales.

El Periódico de Cataluña también contó con esta información y publicó 'Los sondeos dan una victoria aplastante al presidente Chávez' y agregó 'Un sondeo a boca de urna de la firma estadounidense Evans McDonough reveló que presidente Hugo Chávez gana con 18 puntos de ventaja las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo.

Prensa Latina informaba que en Nicaragua Presidente Chávez ganó con la mayoría de los votos depositados en la mesa electoral instalada en la embajada del país sudamericano en esta capital para permitir el sufragio de la colonia venezolana en Nicaragua.

Por otro lado, El Clarín de Argentina informó, poco antes del primer boletín del CNE, que el presidente argentino Nelson Kirchner y la senadora Cristina Fernández de Kirchner llamaron a Chávez para felicitarlo.

El diario El Tiempo de Bogotá reportó que Hugo Chávez ganó la reelección en Venezuela con 61,35% de los votos, mientras que el candidato de la derecha Manuel Rosales alcanzaba 38,39 por ciento de la votación.

El Espectador, diario colombiano, también informó en su hoja web 'Los resultados oficiales dan a Hugo Chávez su tercer mandato con una amplia ventaja'.

El Clarín de Argentina en su página en Internet, luego del boletín ofrecido por el CNE, señaló 'Chávez obtiene la relección según los primeros sondeos'.

Por último, la BBC de Londres publica en su página web como primicia que 'Chávez encabeza conteo parcial' y ofrece detalles 'El primer boletín oficial dado a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) indica que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, obtiene 61,35% de los votos, mientras que su contendor, el gobernador de Zulia Manuel Rosales, tiene el 38,39%'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8430 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter