Canciller Maduro: Venezuela mantendrá su candidatura al CS de la ONU con la misma fortaleza y dignidad

Nueva York, 26 de Octubre de 2006 (Especial MRE).- La República Bolivariana de Venezuela mantendrá con fortaleza su candidatura para ser el representante latinoamericano en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, luego de que este jueves Guatemala informara que no está en disposición de arribar a una fórmula de consenso.

Así lo dio a conocer en esta ciudad el Canciller Nicolás Maduro Moros, luego de la reunión que sostuvo con su homólogo guatemalteco, Gert Rosenthal. “Vamos a mantener con fortaleza nuestra candidatura y vamos a seguir conversando con las Cancillerías en relación de igualdad y respeto para abrir nuevos escenarios; si el martes hay que ir a votar, seguiremos votando” afirmó el Ministro venezolano.

El titular del MRE indicó que Venezuela “seguirá trabajando con la misma bandera de dignidad en todos los escenarios”. Añadió que el país “está dispuesto a ir a nuevas votaciones si es el caso, pero también está a llegar a una fórmula de consenso digna para el Grupo de Estados de América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (GRULAC).

“Venezuela tiene el 80 por ciento de los votos de América Latina y el Caribe, y eso es muy importante porque se está decidiendo quién será el representante de la región. Nuestra disposición teniendo ese apoyo, es mantener la bandera de dignidad que hoy representamos”, señaló el Canciller Maduro.

Con respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre una fórmula de consenso, el Canciller destacó que la diferencia radica en que Venezuela tiene autonomía para sentarse en una mesa de conversación y tomar una decisión, “porque no recibimos órdenes de nadie, no recibimos directrices de nadie, la única es la del presidente Hugo Chávez y del pueblo de Venezuela”.

Comentó que seguramente, al pasar el tiempo, el fruto de la batalla que hoy está dando Venezuela por un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, “será haber contribuido al quiebre de la hegemonía política de la élite de los Estados Unidos”.

Sobre las acciones que tomará Venezuela luego de la reunión con el Canciller Rosenthal, dijo que solicitarán encuentros por regiones para seguir el proceso de conversaciones y consultas, y que el martes se acudirá a las votaciones con la misma fortaleza.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter