Embajador Arias Cárdenas: Resultado de la elección en la ONU ya es favorable para Venezuela

Nueva York, 29 de octubre de 2006 (Especial MRE).- El Representante Permanente de la Republica Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, Embajador Francisco Arias Cárdenas, dijo que el resultado de lo que va a ocurrir en la Asamblea General en los próximos días con la elección del miembro latinoamericano no permanente del Consejo de Seguridad, “ya es favorable y de respeto para Venezuela”.

En declaraciones este sábado en esta ciudad, indicó que la próxima semana genera gran expectativa para quienes creen en la reforma de la ONU y que lo mas importante de la circunstancia novedosa que se está viviendo en la Asamblea General, es la batalla trascendente, que está asumiendo Venezuela junto con otros países, de impedir las imposiciones.

“Estamos probando la fuerza de la unidad cuando los pequeños determinan su posibilidad y su poder. Hay muchas implicaciones en lo que se está jugando en la Asamblea General en este momento y Venezuela ha tenido la responsabilidad de llevarla adelante, pero lo fundamental es que hemos logrado algo muy efectivo, como es la integración de los pequeños y demostrar que esa unión puede generar cambios”, dijo el representante venezolano.

El Embajador de Venezuela ante la ONU aseguró que ya se ha logrado una victoria diplomática y política, al haber enfrentado la intensa arremetida de las presiones por parte del gobierno estadounidense. “Ese logro genera una lección de determinación y coraje; nos hemos dado a nosotros mismos una lección de nuestras potencialidades”

Añadió “que la experiencia ha sido desenmascarar a falsos fantasmas y mostrar que muchos tigres son de papel, pero no podemos confiarnos”. Dijo que la misión venezolana en la ONU sigue dedicada “a tiempo completo, porque tenemos que mantener los votos que hasta ahora nos han acompañado con fuerza y coraje”.

Explicó el Embajador Arias Cárdenas que esa determinación fue parte del trabajo y de las conversaciones que realizó el Canciller Nicolás Maduro y el Vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Vladimir Villegas, durante su estadía en Nueva York esta semana: “orientar el esfuerzo hacia nuestros votos duros y avanzar hacia los países que están votando, a su pesar, por el candidato de los Estados Unidos y que estarían y van a estar dispuestos en la medida que esto cambie, a votar por su conciencia y votar por Venezuela”.

El diplomático venezolano recalcó que el país está en la pelea para ganar. “Nosotros queremos estar en el Consejo de Seguridad, creemos que no es un premio, es demasiado duro estar en el Consejo de Seguridad, es una gran responsabilidad, es un trabajo de 24 horas sin descanso, pero nosotros creemos que estar allí nos va a permitir ejercitar todas las esperanzas que hemos venido despertando en la Asamblea”.

Agregó que Venezuela se propone en el Consejo de Seguridad “ser una voz independiente, cuyas decisiones no estén sometidas a los centros de poder. Vamos a pedir opinión y no informar sobre hechos cumplidos al Grupo de Estados Latinoamericanos y del Caribe de Naciones Unidas”.

En este sentido, comentó que ese es el temor que tienen algunos países grandes: “que podamos ser la voz del equilibrio. Yo pienso que lo peor no ocurrió, y ya no puede ocurrir, pero lo mejor todavía tenemos que construirlo trabajando unidos e integrados”.

El Embajador Arias Cárdenas indicó que Venezuela sigue dando esta pelea tan importante en Naciones Unidas, “gracias al respaldo del pueblo venezolano”. Añadió que “el trabajo es largo y duro y que, aunque no se puede decir que ha terminado, el saldo que se tiene hasta ahora se puede mostrar con orgullo al país”.

“Nosotros nos mantenemos con dignidad en esta lucha y la salida tiene que ser una salida decorosa, donde haya una lección de nuestra fortaleza y, para los grandes, que no pueden imponer las cosas como les da la gana”, culminó el Embajador venezolano en la ONU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter