Rangel consideró una torpeza declaraciones de embajador John Bolton

Caracas, 03 Nov. ABN (Rosaly Navarro).- El vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, consideró una torpeza las declaraciones del embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), John Bolton, quien señaló que fue un fracaso para Venezuela el consenso logrado para que Panamá opte por un puesto en el Consejo de Seguridad.

'John Bolton tiene fama de ser sumamente torpe, no solamente en la ONU sino también en círculos muy próximos a la Casa Blanca', señaló Rangel.

Asimismo, consideró Rangel que las palabras de Bolton son 'la mayor ofensa que le han hecho a Guatemala'.

El vicepresidente argumentó que esa declaración del diplomático estadounidense indica 'claramente que ellos apoyaban a Guatemala con la intención de derrotar a nuestro país. Esto coloca a Guatemala en el plan de títere, de una nación manipulada'.

Insistió en que Venezuela obtuvo una gran victoria y no fue derrotada en su lucha en las votaciones para obtener el puesto no permanente en el Consejo de Seguridad.

Refirió que el panorama en el seno de las Naciones Unidas ha cambiado por el hecho de que se ha fortalecido una correlación de fuerzas entre, aproximadamente, 80 países en torno a la posición venezolana, entre ellos Brasil y Argentina.

'Esto indica que hay una toma de conciencia que hasta ahora no se veía en ese organismo', aseveró.

Rangel declaró este jueves, en horas de la noche, durante el acto de inauguración de la Escuela Venezolana de Planificación, que tuvo lugar en La Rinconada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8188 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter