Embajador Arias: Venezuela sigue la batalla en la ONU hasta el final

Caracas, 18 Oct. ABN (Víctor Lara).- Luego de tres días de intensa batalla en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad, el embajador de Venezuela ante el organismo, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que el país continuará “hasta el final” en esta pugna.

Asimismo, reiteró que la batalla por el puesto rotativo en el Consejo ya ha tenido un efecto importante al alertar a la comunidad internacional sobre la forma como Estados Unidos manipula a su antojo los mecanismos de la ONU.

“Se sigue creando conciencia sobre lo importante que es evitar este veto previo (de EEUU), que lo que busca es minimizar la voz de los países más pequeños y, de una u otra manera, elimina esta voz independiente”, dijo Arias Cárdenas en exclusiva a Venezolana de Televisión en la sede de la ONU en Nueva York.

También explicó que Estados Unidos ha cambiado su estrategia y que ahora está presionando a los delegados a través de medios electrónicos, como teléfonos celulares, y con llamadas desde la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense.

Dijo que la posición de Venezuela es la resistir a los embates de EEUU.

“Tenemos que mantener el cuerpo a cuerpo, porque es necesario manifestar la necesidad de una lucha por la dignidad, por los ideales, una lucha de transformación y construcción de una democracia más justa” al interior de las Naciones Unidas, agregó.

Arias Cárdenas hizo un llamado a los países que quieren apoyar a Venezuela para que no se dejen manipular por las presiones ejercidas por los funcionarios estadounidenses.

“Si ustedes tiene un voto que se opone a este tipo de actitudes que ha mantenido el embajador de Estados Unidos (en la ONU), John Bolton, y sus aliados, de presionar y tratar de chantajear, seguro que el voto va a ser nuestro”, dijo.

En cuanto a la continuación de las votaciones, el funcionario venezolano expresó que no tiene conocimiento sobre una eventual suspensión del proceso para la tarde de este jueves.

Sin embargo, acotó que existe una solicitud del embajador de Egipto de que, en caso de que hasta el viernes no se hubiese despejado el panorama, se suspendan las rondas lunes y martes debido al final de la celebración musulmana del Ramadán.

“Esto ha sido una batalla constante y se va a mantener con ayuda de Dios y con el respaldo que nos dan los venezolanos creyendo en que Venezuela merece respeto y se hace respetar”, expresó el embajador venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7933 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter