Estamos rodilla en tierra y con nuestra bayoneta luchando

Arias Cárdenas: Venezuela mantiene una posición de dignidad

Roy Chaderton, Nicolás Maduro y Arias Cardenas, de izquierda a derecha

Roy Chaderton, Nicolás Maduro y Arias Cardenas, de izquierda a derecha

Credito: Prensa MRE

En declaraciones suministradas a Venezolana de Televisión VTV, Francisco Arias Cárdenas, Embajador de Venezuela ante la ONU dijo que Venezuela no se ha retirado de la elección del miembro no permanente ante el Consejo de Seguridad de la ONU por cuanto mantiene una posición de dignidad, "esas son las posiciones que ha mantenido el Presidente, son posiciones de conciencia, no son posiciones de arreglo para que las cosas sigan igual".

Se refirio Arias Cárdenas que el mensaje que está envíando Venezuela a través de nuestro Presidente con el apoyo de más de un tercio de los representantes de la ONU es un mensaje de dignidad.

No es buscar un consenso que sea oprobioso para otros, queremos acuerdos, pero no acuerdos para que los paises bajen la cabeza y entregar la dignidad, dijo Arias.

"Hemos dicho que aqui puede haber una salida, pero para que haya una salida deben decir Bush y Bolton que todos los chantajes en función del dinero y de la forma de presionar los liberan, que todos los paises puedan votar con libertad de conciencia, que no van a seguir presionando a las capitales, que no van a seguir chantajeando ni amenazando".

Aqui se quiere hacer ver que hay una confrontación entre Guatemala y Venezuela y eso no es verdad, eso lo saben todos los diplomáticos, la confrontación es en la manera de hacer política, la imposición y la hegemoinía de los EE.UU.

Refiriendose a las fotografías aparecidas en muchos medios a nivel mundial donde se aprecia a "Sam Bigotes" Bolton presionando a los diplomáticos, dijo que precisamente es a eso a que nos referimos, "como es posible que EE.UU necesite con todo su poderío militar decirle al Canciller de Guatemala lo que tiene que hacer".

Finalmente dijo Arias que lo que se trata es de democratizar a las Naciones Unidas, y para ello es indispensable que se acaben las presiones y los abusos. Estamos dando una señal de dignidad.


.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter