"Gracias a nuestros amigos americanos"

(Video) EEUU ha elevado a Venezuela a superpotencia afirma Roy Chaderton

Roy Chaderton Matos.

Roy Chaderton Matos.

Credito: ABN - Archivo

"Gracias a nuestros amigos americanos, hemos sido elevados al rango de superpotencia", afirma Roy Chaderton Matos, diplomático asesor de la Embajada de Venezuela en la ONU, encargado de coordinar los esfuerzos de Venezuela para ocupar un escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En declaraciones que publica este lunes el "Financial Times", el embajador asegura que Venezuela ha estado trabajando no sólo para ganar la primera ronda, sino para seguir en el combate "hasta el final" si es preciso.

En lo que el periódico califica como la "carrera más duramente peleada" por un escaño en ese organismo desde la Guerra Fría, los 192 miembros de la Asamblea General deben votar hoy al país que sucederá a Argentina en el escaño reservado para América Latina.

Estados Unidos, que se opone tenazmente a Venezuela y apoya en cambio a Guatemala para ese escaño, argumenta que la presencia del país gobernado por Hugo Chávez sería un elemento "perturbador" en el Consejo de Seguridad.

Venezuela confía en el apoyo de varios países suramericanos además de otros muchos del Caribe, la mayoría de los árabes, Rusia, China, así como de varios gobiernos africanos.

Guatemala tiene el apoyo de los países centroamericanos, la mayoría de los europeos, algunos africanos y asiáticos así como de su principal valedor, Estados Unidos.

Según Jeffrey Laurenti, experto de la Century Foundation, de Nueva York, los norteamericanos creen que el discurso de Chávez en la ONU, en el que comparó al presidente George W. Bush con el diablo y dijo que había dejado "un olor a azufre" les ha beneficiado.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter