Uruguay ratificó su voto por Venezuela en el Consejo de Seguridad

Caracas, 12 Oct. ABN.- El gobierno de la República Oriental del Uruguay votará por Venezuela para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró este jueves el embajador de esa nación en Caracas, Gerónimo Cardozo.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Cardozo respondió a las informaciones publicadas en la prensa nacional, que aseguraban que Uruguay podría convertirse en candidato a ocupar un asiento temporal en el órgano de decisión de la ONU, si Venezuela y Guatemala no obtuviesen los votos necesarios.

El diplomático dijo que a raíz de esa noticia se comunicó con el Canciller de su país, Reinaldo Gargano Ostuni, quien le confirmó «con total seguridad que Uruguay tiene el compromiso, tomado desde hace ya tiempo, de votar por Venezuela».

«Yo acabo de hablar, a raíz de esta noticia, con el Canciller de la República, Reinaldo Gargano Ostuni, y él me ha confirmado con total seguridad la información que ya teníamos y habíamos ratificado públicamente, e incluso en conversaciones con las autoridades venezolanas, en el sentyido de que Uruguay tiene el compromiso tomado desde hace ya tiempo de votar por Venezuela para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», sostuvo.

Igualmente el Embajador aseguró que «no hay ningún elemento, a la fecha, que haya hecho cambiar tal posición, que es una posición de compromiso y que responde a los intereses de nuestro país y es una cuestión de latinoamericanidad y de las buenas relaciones que tenemos con el Gobierno venezolano».

Señaló además que no sabe a qué atribuir la versión de que Uruguay consideraría postularse al Consejo de Seguridad, y reiteró que: «la única posición respecto a ese tema que tiene Uruguay en este momento, es votar por Venezuela, y así lo hará en la instancia porque así fue el compromiso de nuestro Gobierno, y en particular del presidente Tabaré Vásquez con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez Frías».





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3867 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter