Argentina ratificó apoyo a candidatura venezolana al Consejo de Seguridad

Caracas, 26 Sep. ABN.- El Gobierno de Argentina ratificó este martes que votará a favor de que Venezuela ocupe un escaño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó la agencia Télam.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, afirmó que en el Gobierno «no hay ninguna duda» respecto a la decisión de apoyar la incorporación de Venezuela al organismo decisorio de la ONU.

«No hay ninguna duda de que el voto de Argentina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas será para Venezuela», dijo Taiana.

Subrayó que no se recibió ninguna presión para que se modificara esa posición. «Argentina no recibió ninguna presión, ni permite que se la presione», enfatizó.

Las declaraciones de Taiana fueron ofrecidas en Buenos Aires, antes de iniciar una reunión bilateral con su par del Paraguay, Pablo Ramírez Lezcano, en el Palacio San Martín.

Argentina integra, junto a Venezuela, Paraguay, Uruguay y Brasil, el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Los demás países del bloque aduanero suramericano expresaron su apoyo a Venezuela el pasado 21 de julio, cuando Venezuela oficializó su ingreso como miembro pleno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4954 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter