Designado diputado Pedro Morejón como nuevo ministro para la Economía Popular

Pedro Fritz Morejón, ministro de Economía Popular

Pedro Fritz Morejón, ministro de Economía Popular

Caracas, 14 Sep. ABN.- El diputado ante la Asamblea Nacional por el Movimiento Quinta República (MVR) Pedro Fritz Morejón Carrillo fue designado como nuevo titular del Ministerio para la Economía Popular (Minep) por órdenes de la Presidencia de la República.

La designación del diputado, hasta ahora miembro de la comisión de Contraloría del Parlamento, fue publicada este jueves en la Gaceta Oficial número 38.521, en la que se aclara que Morejón Carrillo también asumirá la presidencia el Instituto Nacional de Educación Cooperativa (Ince).

El objetivo del Minep es dignificar el trabajo productivo y la calidad de vida de las familias venezolanas, así como fortalecer la política microfinanciera del país.

Dicho despacho ha dirigido la entrega de microcréditos y focalizado sus esfuerzo en torno a los núcleos de desarrollo endógeno como parte fundamental de la economía de país y para poner en práctica el concepto de economía popular con base en la Constitución Nacional.

En ese sentido, el ministerio promueve mecanismos de democratización de la riqueza para combatir las visiones neoliberales y privatizadoras que generan subdesarrollo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15301 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n83613.htmlCd0NV CAC = Y co = US