Conatel advirtió a Globovisión sobre transmisiones de las protestas

Caracas- El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, acusó a los medios de comunicación privados de hacer “terrorismo psicológico” con el tratamiento de la información sobre el asesinato de los hermanos Faddoul y del empresario Sindoni.

Aseguró que “el Estado no va morder el peine de sectores minoritarios que practican culto a la violencia y quieren aprovechar el dolor de la familia venezolana para sacar provecho político”. Invitó al país “a detener esas acciones desestabilizadoras y promovidas por sectores contrarios al Gobierno”.

Dijo que hoy acudirá a Conatel para pedir se revisen los mensajes transmitidos por los medios radioeléctricos para ver si se establecen sanciones.

Conatel por su parte, envió una misiva a Globovisión donde le exhorta a brindar un tratamiento periodístico acorde con los principios establecidos en la Constitución, el Código de Ética y la Ley Resorte. Allí recuerda que sus transmisiones podrán ser suspendidas hasta por 72 horas cuando difundan mensajes que promuevan, hagan apología o inciten a alteraciones del orden público o al delito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter