Carta de Homo et Natura a Jackeline Faría

Empresa al servicio de Corpozulia pretende hacer el inventario forestal de la concesión minera del Socuy, con la complicidad de autoridad ambiental regional

Ciudadana:

Ing. Jacqueline Faría

Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales

Ing. Alberto Trujillo

Director Estadal Ambiental Zulia

Presente.-

 

Nos preocupa la deforestación que se viene realizando todos los días en la Sierra de Perijá, en su piedemonte y en las haciendas a orillas de los ríos, desde el río Guasare hasta Río de Oro. Nos preocupan, de igual manera los camiones madereros que todos los días vemos pasar por la carretera Machiques-Colón Maracaibo o los rústicos cargados de malanga (ocumo) producto de enormes deforestaciones realizadas a lo largo de la cuenca del río Socuy. Todos estos camiones y rústicos pasan por el frente de las alcabalas de la Guardia Nacional.

 

Por esta razón nos parece nefasto que el Ing. Freddys Sifontes V., coordinador de Gestión Ambiental le preste, o en todo caso la Dirección Estadal Ambiental Zulia, toda la colaboración pertinente desde el 24 de enero de 2006 a CORPOZULIA y a la empresa contratada SEGEAMCA mientras sus trabajadores realicen "el inventario forestal de la concesión Mina Socuy", en Sierra Azul en la margen norte del río Socuy a pocos metros del embalse Manuelote.  

 

Quisiera preguntar si este ministerio le ha dado a CORPOZULIA permiso de "Afectación de Recursos" tendientes posteriormente a más deforestación y a la apertura de la Mina Socuy. O ésta es una decisión personal del Ing. Sifontes o del Ing. Trujillo para colaborar con CORPOZULIA y la empresa minera estadounidense brasileña Vale do Rio Doce en sus sostenidos esfuerzos de abrir la Minas Socuy, posteriormente las minas Cachirí y Caño Seco de Carbones de La Guajira, S.A. y de la irlandesa Carbonífera Caño Seco, C.A., respectivamente. Todas ubicadas aguas arribas de los embalses Manuelote y Tulé.

 

De no tener permiso CORPOZULIA  por parte del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales exigimos tomar las medidas del caso y la inmediata salida del personal contratado por dicha corporación a través de la empresa SEGEAMCA.

 

Atentamente,

 

Lusbi Portillo

Coordinador General

de la ONG Sociedad Homo et Natura

0416-4653530

homoetnatura@cantv.net 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter