Infraestructura y Corpozulia crearán puerto carbonífero en la región

Maracaibo, 06 Dic. ABN. Con una inversión de más de 50 millones de dólares (10,7 millardos de bolívares, aproximadamente) la Corporación de Desarrollo del estado Zulia (Corpozulia) y el Ministerio de Infraestructura (Minfra) iniciarán en 2006 la construcción del Puerto Carbonífero Bolívar, en el Municipio Almirante Padilla de esta región.

El titular del Minfra, Ramón Carrizález, señaló que este proyecto forma parte de las obras de recuperación del Lago de Maracaibo, de acuerdo con un boletín de prensa difundido por el referido ministerio.

Explicó que en principio se desarrollará un puerto de carbón en la isla de San Bernardo, entre el Golfo de Venezuela y la entrada del Lago de Maracaibo.

Carrizález destacó que estas obras permitirán impulsar el desarrollo carbonífero en el Zulia y en otras regiones del país como el estado Táchira, ya que ambas entidades poseen 95% de los recursos de carbón en Venezuela.

La creación de estos proyectos fortalecerá los núcleos endógenos en los polos de desarrollo de La Guajira, de Guasare y del Sur del lago.

El ministro de Infraestructura indicó que el diseño del referido puerto eliminará el transporte de carbón mediante los terminales portuarios localizados en las zonas urbanas de Santa Cruz de Mara y de San Francisco, además que reducirá el número de barcos que llega al Lago de Maracaibo.

Asimismo, el funcionario afirmó que la obra frenará el proceso de salinización que afecta actualmente al lago.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3671 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter