CITGO comenzará a distribuir combustible de calefacción a los pobres de EE.UU.

Houston, 17 de noviembre de 2005.- CITGO Petroleum Corporation, filial de PDVSA, planea comenzar a distribuir combustible de calefacción en condiciones accesibles de pago la próxima semana, como parte de una iniciativa dirigida a ayudar a las comunidades pobres de las áreas de Estados Unidos más afectadas por inviernos muy fríos, dando cumplimiento a instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Así lo informó el ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien resaltó que mediante esta iniciativa la estatal petrolera venezolana, a través de su filial en los Estados Unidos, demuestra su compromiso con los sectores más necesitados del pueblo estadounidense.

El lanzamiento del programa inicial coincidirá con los festejos del Día de Acción de Gracias en ese país. Dicho programa beneficiará a comunidades del área de Boston, Massachussets;  y del Bronx, en la ciudad de Nueva York.

La primera fase del programa, en Boston, ofrecerá hasta 4 millones 542 mil litros de combustible de calefacción en condiciones accesibles de pago, las cuales representarán ahorros de 10 millones de dólares para estos sectores.

La logística del programa se está coordinando con organizaciones sin fines de lucro, las cuales ayudarán en la selección de los beneficiarios, la distribución del combustible y en la facturación final que reflejará las condiciones accesibles de pago.

CITGO, con sede en Houston, Texas, es una compañía refinadora y de transporte que comercializa combustibles, lubricantes y productos petroquímicos, ceras refinadas, asfalto y otros productos industriales. La empresa es filial de Petróleos de Venezuela, S.A., la compañía estatal de la República Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter