Hoy lunes se realizó un paro del transporte público en el sector nor-oeste de Maracaibo. Más de 60 líneas de transporte público (carros por puesto, microbuses y autobuses), que implican a unos 3.000 conductores, paralizaron sus actividades desde tempranas horas de la mañana, bloqueando el final de la Avenida La Limpia, en el sector de la Curva de Molina, y otras esquinas de la ciudad. El motivo de la protesta es el mal estado de la vialidad urbana en Maracaibo.
Esta protesta fue reprimida fuertemente por la Guardia Nacional, específicamente el CORE 3 comandado por el general Castor Pérez Leal. Más de 60 conductores fueron detenidos y llevados al Core 3, y sus unidades también retenidas. A las seis de la tarde
todavía permanecían detenidos la mayoría de los conductores, y se les había informado que las unidades de transporte retenidas serían pasadas a la fiscalía. Seis presidentes de asociaciones de conductores habían sido trasladados al retén de El Marite, según información difundida a través de la Radio Fe y Alegría. La Guardia Nacional también destruyó los vidrios y otras partes de las unidades de transporte retenidas.
La detención de los conductores se realizó a pesar de que el Director General de la Alcaldía de Maracaibo le había solicitado a la Guardia Nacional la inmediata
liberación de los mismos. Los dirigentes de la protesta anunciaron por radio que habían contado con el apoyo de la policía municipal y de la policía regional, pero que lamentaban la conducta asumida por la Guardia Nacional.