Chávez: “No caigamos en provocaciones ni demos excusas”

Prensa Presidencial (02/10/05) Durante el Aló Presidente 235, el Primer mandatario nacional, comandante Hugo Chávez hizo un llamado a la unidad de todos los revolucionarios.

Consideró que “los tiempos electorales son difíciles, vamos a bajar, a no caer en provocaciones en el 2006, por eso le digo a mi gente, como le dije a Tascón, que tengamos calma, no caigamos en provocaciones ni demos excusas”.

Se refirió al caso del secretario de la Alcaldía Mayor, Eduardo Semtei, quien el miércoles pasado se presentó en forma hostil en la Alcaldía de Chacao exigiendo la libertad de su escolta, que había sido detenido por efectivos de Polichacao.

El presidente Chávez fue enfático al afirmar que “esa cosa que hizo Semtei no se debe hacer, un funcionario debe tener mucho criterio, ¿y si terminan unos muertos ahí?, todos armados y una policía contra otra. No chico, cómo nos ha costado, cuánto nos ha costado traer al país a esta situación para caer en eso”.

Sin embargo, el Primer mandatario nacional aseguró que “yo no me quiero meter, ése es tu problema (de Juan Barreto), pero tener a alguien así, oye. Yo no voy a dar órdenes porque yo no soy… El que crea que yo soy el caudillo que manda, no, cada quien aquí asume su responsabilidad”.

Se refirió igualmente a una información según la cual “alguien, que supuestamente es revolucionario, (está) diciendo por allá en un estado de Oriente (…) en una emisora de radio (…) que él está organizando las reservas, y que está recogiendo escopetas y le hizo un llamado a todo el que tenga escopetas que se presente”.

Aseguró que “ése está loco, hay que agarrarlo, porque puede ser un infiltrado. ¡Hay que ver el tremendo daño que le hizo la extrema izquierda al compañero Salvador Allende!, le pusieron en bandeja de plata a los gringos la intervención, la extrema izquierda, trabajando para la CIA a veces sin saberlo”, al tiempo que le pidió al general Quintero Viloria verificar tal información.

El jefe del Gobierno aseguró que la violencia se opone a la Revolución Bolivariana. “Eso no es socialismo, el socialismo no es violencia, el socialismo es amor”.

Recalcó que el tema de la acción de la Reserva y la Guardia Territorial “debe estar coordinado y registrado por el Comando General de la Reserva, no puede haber por ahí una supuesta reserva armándose como una guerrilla por allá en una montaña, todo (debe estar) dentro de la ley”.

Llamado a la unidad

El presidente Chávez aseguró que los conflictos internos son los que más daño hacen a la Revolución. “Eso sí hace daño, eso hace más daño que el ataque enemigo, esas cosas internas”. Pidió unidad de todos los revolucionarios y dijo sentirse muy optimista al respecto.

Se refirió al caso de Ramón Machuca: “Yo lo aprecio mucho y reconozco su liderazgo con los trabajadores de Guayana, ahora lo he visto trancando calles allá en Ciudad Bolívar (…) y por ahí anda Andrés Velásquez, diciendo que si la rebelión de trabajadores en Guayana, ahora si hay algún problema he dado instrucciones incluso al Vicepresidente, que esté en contacto, los reclamos de los trabajadores, ¿quién mejor que yo para atenderlos?, que si no les han pagado, yo llamo a los responsables, incluso de sectores privados”.

Finalizó diciendo que “los revolucionarios tenemos que atrincherarnos (…) siempre hemos logrado acuerdos, ahora darle armas al adversario, que si la rebelión de Guayana… No me parece que sea lo correcto en este momento. En fin, cuidemos el país, el camino que hemos venido labrando, cuidemos los avances sociales, económicos y políticos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter