Renuncia director de Agencia de Emergencias de EEUU luego de intensas críticas por manejo de Katrina

Sept. 12, 2005.- El Director de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias de EE.UU. (Federal Emergency Management Agency - FEMA) Mike Brown anunció hoy su renuncia en medio de intensas críticas luego de su gris papel en el manejo de la emergencia generada por el huracán Katrina.

"Lo hago en favor de los intereses de la agencia y del presidente [Bush]," dijo Brown al renunciar.

Hace dos días la administración del presidente George W. Bush nombró un nuevo comisionado para el manejo y coordinación de todo lo relacionado con la emergencia, mandándo a Brwon de regreso a su oficina en Washington DC.

El gobierno estadounidense ha sido severamente criticado por su lentitud y falta de preparación para responder a la emergencia generada por el huracán.

Curiosamente, los más afectados fueron las comunidades pobres y mayoritariamente negras de Nueva Orleans, debido a la falta de políticas públicas propias de países capitalistas donde el individualismo es promovido por encima del bien común.

Analistas políticos estadounidense han criticado la designación de Brown al frente de FEMA, debido a que éste no tenía experiencia alguna en manejo de emergencias. Antes de ser nombrado director de FEMA, Brown era comisionado de jueces de la Asociación Internacional de Caballos (pura sangre) Arabes, trabajo del cual fue despedido.

Brown, activista político del partido Republicano del presidente Bush, obtuvo el cargo por ser compañero de cuarto del anterior director de FEMA Joseph Allbaugh durante sus estudios universitarios.

Pocos días después de pasada la tormenta, Bush había alabado públicamente su papel en la emergencia diciéndole "Brownie, estás haciendo un buen trabajo!."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter