Michael Brown, Director de FEMA: Rueda la primera cabeza de funcionarios de Bush

Washington, 9 Sep (Notimex).- El director de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Michael Brown, fue relevado hoy de su cargo en Nueva Orleáns y sustituido por un militar, el almirante Thad Allen, jefe de gabinete de la Guardia Costera.

Brown, el más cuestionado de los funcionarios federales por la lenta atención a las víctimas del huracán Katrina, fue regresado a Washington donde tendrá a su cargo la supervisión general, señaló en rueda de prensa el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff,

La remoción de Brown implica que la totalidad del manejo de la recuperación de Nueva Orleáns quede en manos de militares, toda vez que el aspecto de recuperación y rescate es dirigido por el general de brigada Russell Honore.

Chertoff reconoció el trabajo de Brown pese a que un creciente número de demócratas pide su salida del cargo. "Aprecio su trabajo (.) Mike ha hecho todo lo posible por coordinar la respuesta federal a este reto sin precedentes", destacó.

Brown, un abogado que participó de manera activa en la campaña del presidente George W. Bush, estaba a cargo de una asociación de caballos árabes antes de asumir un cargo para el que, según medios estadunidenses, carecía de experiencia necesaria.

La revista Time reveló en su más reciente edición que el currículo oficial de Brwon fue alterado y presenta discrepancias.

La investigación de TIME encontró discrepancias tanto en la biografía oficial como en el perfil legal de Brown, aunque voceros de FEMA las desestimaron y calificaron el reporte de "impreciso".

La biografía oficial de Brown dada a conocer por la Casa Blanca cuando fue nombrado subdirector de la FEMA en 2001 apuntó que había servido como administrador asistente de la ciudad de Edmond Oklahoma "supervisando servicios de emergencia".

Voceros de la ciudad afirmaron que entre 1975 y 1978 Brown fue un ayudante del administrador y no un administrador, y sin ninguna autoridad sobre empleado alguno de la ciudad.

La biografía oficial de Brown destacó además que éste se desempeñó como un "destacado profesor de Ciencias Políticas" de la Universidad Estatal Central de Oklahoma, además de haber sido director de una casa de retiro en Edmond.

Sin embargo, voceros de la Universidad indicaron a Time que Brown fue sólo un estudiante y "que pudo haber sido un instructor asistente", mientras que en la Casa de Retiro nadie recordó siquiera su nombre.

Cuestionado sobre estas discrepancias, Chertoff esquivó por completo las preguntas de los reporteros durante su rueda de prensa y se limitó a hacer el anuncio de los cambios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter