Bush ignora la ayuda de Castro, y los muertos podrían ser 10.000

Fidel: "George..te repito ¿Te ayudo?"

En la imagen central, el cuerpo de una chica en la ciudad de Nueva Orleans.
A pesar de no haber recibido respuesta por parte del Gobierno de Estados Unidos sobre el ofrecimiento de más de 1.000 médicos como ayuda a las labores de rescate tras el paso del huracán ’Katrina’, Fidel Castro se reunió con los facultativos y ante ellos reiteró su oferta a Washington.

"Ustedes honran la noble profesión médica", dijo Castro durante el encuentro con los especialistas. Castro ofreció enviar a Misisipi y Luisiana 1.100 expertos cubanos, que por su cercanía geográfica podrían trasladarse a Texas en tan solo dos horas de vuelo. Asimismo, el personas médico iría acompañado de cientos de productos farmacéuticos.

Sin embargo, y a pesar de que Estados Unidos ha aceptado la ayuda de al menos 60 gobiernos de todo el planeta, Washington no contestó la propuesta isleña. La Habana y Washington no tienen relaciones diplomáticas desde hace 40 años, cuando la nación norteamericana impuso severas sanciones a Cuba.

Tanto el viernes, cuando se hizo efectiva la oferta como en esta ocasión, el mandatario aseguró que no condicionaba su envío a ningún requerimiento político y sólo buscaba una tregua ideológica dada la magnitud de la catástrofe, donde murieron miles de personas y las pérdidas materiales son incalculables.

Según el presidente la brigada de especialistas seguirá esperando "pacientemente" alguna reacción estadounidense y entre tanto tomaran cursos diversos, entre ellos en el idioma inglés.

"Si finalmente no llega respuesta o no fuera necesaria la cooperación no habría desaliento en nuestras filas, por el contrario nos sentiríamos satisfechos de haber cumplido nuestro deber", destacó el líder cubano.

Mientras los líderes disputan el juego diplomático, las estimativas de muertos tras el paso del Katrina aumentan a cada momento. El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, aseguró que puede haber 10.000 muertos en la ciudad, inundada tras el paso del huracán "Katrina" y de donde militares y policías continúan evacuando damnificados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter