EEUU aceptó ayuda de la ONU por huracán Katrina

Naciones Unidas- El gobierno de Estados Unidos aceptó hoy la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas para enfrentar las desastrosas consecuencias del huracán Katrina y un grupo de coordinación del organismo continental viajó a Washington para consultar con las autoridades locales.

Una declaración oficial indicó que para realizar su labor de ayuda a los afectados por Katrina, este organismo mundial agrupó a una serie de sus agencias especializadas, las cuales tendrán a su cargo esa labor humanitaria.

La representación está integrada por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y el Alto Comisionado para Refugiados completan la delegación.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, le expresó este viernes al presidente George W. Bush que una fuerza de tarea se encontraba lista para brindar cualquier asistencia que ONU pueda dar.

La experiencia de Naciones Unidas en labores humanitarias en todo el mundo y de coordinación de ayudas procedentes de diversos países, así como su cooperación con la Cruz Roja y otras entidades especializadas fue expresada al presidente estadounidense por el jefe de ONU.

Al respecto, la vocera Marie Okabe declaró que la ONU podría suministrar tiendas de campaña, tanques para el almacenamiento de agua, tabletas de purificación de agua, galletas energéticas, generadores, aviones y, sobre todo, la experiencia de un personal altamente calificado.

Numerosos países de todo el mundo han ofrecido ayuda a Estados Unidos ante la gran tragedia humana y material causada por Katrina en las ciudades de Nueva Orleans, Biloxi y Mobile.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter