Michael Moore pregunta al presidente Bush dónde están los helicópteros y los soldados del Ejército estadounidense

MADRID, 3 Sep.El cineasta norteamericano Michael Moore ha preguntado al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dónde están los helicópteros y los soldados del país, cuando miles de personas necesitan ser evacuadas en Nueva Orleans.

En una carta abierta publicada en su página web, el director de cine, duro crítico de la Administración Bush, preguntó al presidente "dónde diablos ha puesto todos los helicópteros militares", y le ofrece su ayuda para encontrarlos, en una clara evidencia a la invasión estadounidense a Irak.

Moore, que cosechó un gran éxito con su cinta 'Farenheit 9/11', en la que criticó y ridiculizó al presidente por su gestión de la crisis del 11-S y las posteriores invasiones de Afganistán e Irak, preguntó dónde están todos los soldados de la Guarcia Nacional. "Podemos realmente utilizarlos ahora para el tipo de cosas para el que se alistaron, como ayudar en desastres naturales", señaló.

En la carta, también se refirió al recorte del presupuesto para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en Nueva Orleans, e ironizó con esa disminución de la ayuda, señalando que Bush "tenía una tarea de construcción mucho más importante para ellos: ¡construir la democracia en Irak!".

Moore termina su carta con un "manténgase firme señor Bush", señalando antes que, después de todo, "no es su culpa que el 30 por ciento de Nueva Orleans viva en la pobreza o que decenas de miles de personas no tuvieran transporte para salir de la ciudad" ante la llegada del huracán.

"Vamos, ¡son negros! No es como si hubiera pasado en Kennebunkport", afirmó, refiriéndose al lugar en el que Bush tiene una residencia de verano. "¿Puede imaginar dejar a gente blanca en sus tejados durante cinco días? ¡No me haga reir!", agregó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter