Alcalde de Nueva Orleans: "¡Que alguien ponga su trasero en un avión y arregle esto!"

Ray Nagin ha exigido con vehemencia tanto al presidente como al Gobernador, que "alguien ponga su cu.. en un avión y venga hasta aquí a sentarse conmigo a arreglar esto". El alcalde se preguntaba si las víctimas del Tsunami hicieron "una petición formal" para recibir ayuda e incluso si los iraquíes pidieron que EEUU invadiera el país.

En una entrevista radiofónica, el alcalde asegura haber hecho posible y que seguía escuchando largas: "Ya llega esto, ya llega lo otro... y mi respuesta hoy es dónde está el movimiento porque en esta ciudad nada se está moviendo en el sureste de Luisina, y si algo se mueve, ¡joder!, yo no lo veo".

Saqueos, disparos y explosiones

Saqueos, disparos de francotiradores, violaciones, cadáveres abandonados, basura, aguas sucias y miles de damnificados que recorren sin rumbo las calles inundadas constituyen el panorama de la principal ciudad del Estado de Luisiana.

Además, una serie de explosiones se han escuchado a primera hora de hoy en lo que era una zona residencial, cerca de unas vías del tren, junto a la orilla del Misisipi.El director de la Agencia de Manejo de Emergencias (FEMA) del Gobierno federal, Michael Brown, resumió la situación en Nueva Orleans al señalar el jueves que sus unidades de auxilio y rescate están operando "bajo condiciones de guerra urbana".

Brown habló con los periodistas mientras grupos policiales fuertemente armados se adentraban en algunas calles con el apoyo de helicópteros para reprimir a los saqueadores.

50.000 soldados

Fuentes del Pentágono anunciaron que en los próximos días 30.000 efectivos de la Guardia Nacional y 3.000 soldados regulares del Ejército serán enviados a Nueva Orleans para mantener el orden.

Los nuevos contingentes enviados a la región elevarán a casi 50.000 el número de guardias nacionales y militares que participan en lo que las autoridades califican como la mayor operación de ayuda y seguridad en la historia de EEUU.

Entretanto, el número de víctimas continuaba sin conocerse de manera oficial, aunque se ha confirmado la muerte de al menos 185 personas en el vecino Estado de Misisipi.

Sin embargo, el director de FEMA coincidió con el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, en que los muertos serán miles como resultado de uno de los peores desastres naturales de la historia del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter