MRE informa sobre la situación de los venezolanos residentes en EE.UU afectados por el Huracán Katrina

Información sobre la situación actual de los venezolanos residentes en los Estados Unidos de América, afectados por el Huracán Katrina, en los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama

01 de Septiembre de 2005

Se informa a la opinión pública en general que, de los cerca de 1200 venezolanos registrados en el Consulado en Nueva Orleans, residentes en los estados afectados de Louisiana, Mississippi y Alabama, se estima que más del 70% de éstos pudieran estar damnificados, con casas y pertenencias completamente inundadas y destruidas. Hasta la fecha no se ha confirmado el fallecimiento de venezolanos.

Actualmente el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está coordinando con la filial de PDVSA, CITGO Corporation, en Lake Charles, Louisiana, la asistencia inmediata a los afectados, con especial atención aquellos ciudadanos venezolanos residentes en las zonas de desastre.

Igualmente, se informa que el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, en Nueva Orleans ha sido cerrado hasta nuevo aviso y, en este momento, se está adelantado el levantamiento de un censo de los damnificados de la comunidad venezolana residente en las zonas afectadas por el huracán “Katrina”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hace del conocimiento público que aquellas interesadas en brindar u obtener información, o que deseen canalizar solicitudes o hacer donaciones para proporcionar ayuda, pueden comunicarse con nuestra Embajada en Washington, al siguiente número: (001) 202 342 5317, o podrán dirigir sus solicitudes al correo electrónico: emergencia@embavenez-us.org .

Caracas, 01 de Septiembre de 2005

Ministerio de Relaciones Exteriores
Despacho de la Viceministra para América del Norte


FEDERAL EMERGENCY MANAGEMENT AGENCY (FEMA)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) proporciona informaci6n general sobre las consecuencias del paso del huracán Katrina. Sin embargo, actualmente la Agencia no esta en capacidad de responder llamadas individuales.

Esta organizaci6n esta dedicada en estos momentos, principalmente, a los siguientes aspectos:

Seguridad de los edificios y viviendas y rescate con helicópteros y otros medios

Restablecimiento de los servicios básicos: agua, electricidad, comunicaciones

Acondicionamiento de las vías de comunicaci6n

Evacuación de personas a sitios seguros.



Contacto en el Estado de Louisiana

Teléfono 1-800-469-4828, http://www.lsc.ora/emergency


Contacto en el Estado de Mississippi

Teléfono 1-800-222-MEMA (6362, http://www.msema.ora


LOCALIZAClON DE FAMILIARES O AMIGOS

Puede obtenerse en la "SALVATION ARMY" http://www.satern.orQ

Esta organización, a través de su red de radio, toma mensajes y los envía al área afectada en donde el personar de SATERN trata de ubicar a las personas que se pide localizar.

CRUZ ROJA AMERICANA (AMERICAN RED CROSS, ARC)

Este organismo esta atendiendo fundamentalmente las necesidades básicas (alimentos, agua y alojamiento -shelters.), y de manera especial prestan atanci6n a las personas que tienen una enfermedad o tratamiento medico.

Teléfono: 1-800-229-8191 T

1-866-438-4636

htto://www.redcross.ora

Cada una de estas organizaciones, que tienen el manejo de la situaci6n, disponen de oficinas en los Estados afectados y en donde hay refugiados, las cuales pueden ser localizadas en su pagina Web. A titulo de ejemplo la CRUZ ROJA AMERICANA en Houston, una de las ciudades en la cual hay una alta concentración de refugiados, tiene el siguiente teléfono: (713) 526 8300

AYUDA INTERNACIONAL

En cuanto a las ofertas de ayuda internacional, se manifestó que las mismas serán analizadas una vez que se determine CUAL ES LA ASISTENCIA NECESARIA. Por su parte, la representante de la AMERICAN RED CROSS indico que las donaciones siempre eran bienvenidas.

Por ultimo, se recomendó que los funcionarlos consulares se pongan en comunicación y coordinen sus acciones con las autoridades locales y, asimismo, con la Oficina Regional de Misiones Extranjeras (OFM), dependiente del

Departamento de Estado. En Houston, el teléfono y fax de la OFM son (713) 272 2860 Y (713) 272 2866, respectivamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter