CITGO coordina asistencia

Damnificados 70% de venezolanos en estados afectados por huracán Katrina

1ro de septiembre de 2005 (Aporrea.org).- Según se desprende de un comunicado emanado del despacho de la Viceministra para América del Norte, Maripili Hernández, un 70% de los 1200 venezolanos habitantes de los estados Louisiana, Mississippi y Alabama, podrían estar damnificados, luego del paso del huracán Katrina.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha confirmado el fallecimiento de venezolanos, según la cancillería.

El gobierno venezolano está coordinando con CITGO Corporation, la filial de PDVSA en EEUU, la asistencia inmediata a los afectados, con especial atención aquellos ciudadanos venezolanos residentes en las zonas de desastre.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva Orleans ha sido cerrado hasta nuevo aviso y, en este momento, se está adelantado el levantamiento de un censo de los damnificados de la comunidad.

A través del comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores hace del conocimiento público que aquellas interesadas en brindar u obtener información, o que deseen canalizar solicitudes o hacer donaciones para proporcionar ayuda, pueden comunicarse con nuestra Embajada en Washington, al siguiente número: (001) 202 342 5317, o podrán dirigir sus solicitudes al correo electrónico: emergenciaembavenez-us.org.

 

El gobierno venezolano ha ofrecido ayuda monetaria, voluntarios y equipos para ayudar con la emergencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter