Venezuela ofrece a EE.UU. combustible y ayuda humanitaria ante huracán Katrina

Agosto 31 de 2005.- El gobierno de Venezuela ofreció hoy a través de un comunicado, ayuda humanitaria y el envío de combustible a los EE.UU. ante las catastróficas consecuencias del huracán Katrina.

Katrina dejó en el sur de EE.UU. cientos de muertos, cientos de miles de damnificados y un estimado de 26 millardos de dólares en pérdidas materiales.

La semana pasada, el Presidente Hugo Chávez, ofreció vender gasolina y aceite para calefacción a comunidades pobres de EE.UU. evitando intermediarios y por ende abaratando los costos.

A continuación el comunicado del MRE:


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO DE PRENSA

El Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresan a las autoridades y al pueblo norteamericanos su consternación por las dimensiones y consecuencias de la tragedia provocada por el huracán Katrina, que ha afectado muy seriamente vastas regiones del sur de Estados Unidos, especialmente en los estados de Louisiana, Alabama y Mississipi, con saldo lamentable de pérdida de vidas humanas e incalculables daños materiales.

Al solidarizarse y manifestar su sentimiento de compasión a los familiares de las víctimas que, además, enfrentan la penosa situación de la pérdida de todos sus bienes, la República Bolivariana de Venezuela reitera el ofrecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, de enviar combustible y ayuda humanitaria a Estados Unidos, para contribuir a aliviar los efectos de esta catástrofe, en momentos en que la crisis tiende a agravarse por los daños en las instalaciones petroleras del Golfo de México y el Sur de los Estados Unidos.

Nuestro Gobierno, así como todos los venezolanos, han seguido con la mayor atención y profunda preocupación la evolución de los acontecimientos, y ponen a disposición del pueblo de Estados Unidos la Unidad de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar", grupo elite de reconocida experiencia internacional en el manejo de situaciones de siniestro, que está lista para viajar a las zonas de desastre y colaborar en las tareas de socorro, si así lo deciden las autoridades norteamericanas.

Caracas, 31 de agosto de 2005


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter