Sin definir condiciones de préstamo de crudo a Ecuador

El canciller Alí Rodríguez aseveró este viernes que aún no se ha establecido un acuerdo definitivo en las condiciones en que Venezuela prestará crudo a Ecuador, país que sale de una huelga que provocó una crisis petrolera

Rodríguez dijo que "aún está en discusión" cómo serán las condiciones de la ayuda, según un comunicado dado a conocer por la cancillería, indicó AFP.

Venezuela anunció que ayudará a Ecuador ''prestándole'' crudo, para paliar su crisis, sobre todo cumplir con sus obligaciones con los compradores extranjeros.

El martes Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció el envío en septiembre de petróleo nafta y diesel para el país andino, luego de que visitara Caracas una delegación ecuatoriana, pero no se especificaron detalles.

Este viernes la ministra ecuatoriana de Economía, Magdalena Barreiro, dijo que Venezuela prometió dos embarques de 330.000 barriles de crudo cada uno. Barreira dijo que Quito pidió a Caracas un plazo de seis meses para pagar el crudo.

''Les he pedido al menos seis meses de gracia, porque el retorno del petróleo se complica porque ellos tienen un crudo diferente'', señaló.

El canciller Rodríguez aseguró que Venezuela, único miembro latinoamericano de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ayudará a cualquier país del continente que atraviese una contingencia como la de Ecuador.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter