Chávez a Rumsfeld: “En la propia White House, we have some friends”

PRENSA PRESIDENCIAL (19.08.05) De manera firme y contundente, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, salió al paso a los recientes comentarios expresados en Paraguay por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, durante una breve gira que realiza el funcionario estadounidense por países de Suramérica. “Está preocupado el imperio, en verdad no por Chávez o por Venezuela, sino por los pueblos de este continente”.

Esta declaración presidencial fue en el acto de juramentación del general Arévalo Méndez como nuevo embajador de Venezuela ante el Reino de España, desde el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores.

Hizo referencia a la reciente visita que “Mister War” (Donald Rumsfeld) realiza por Paraguay y Perú, en un breve periplo por Suramérica, donde ha arremetido nuevamente contra el Gobierno venezolano y específicamente contra el presidente Chávez, aludiendo a una supuesta conducta generadora de inestabilidad en la región por parte del mandatario venezolano y de su homólogo cubano Fidel Castro.

De manera general hizo una breve reseña de todas las estrategias que la administración Bush ha venido orquestando para malponer, ante la opinión pública internacional, a la Revolución Bolivariana.

Comentó los esfuerzos realizados en Rusia, ante el gobierno de Vladimir Putin, para detener la venta de 100 mil fusiles, para el equipamiento del parque de la Fuerza Armada Nacional (FAN), así como a Madrid, “llegaron a decir públicamente, con documentos forjados (…) para tratar de impedir que España nos construya unos pequeños barcos para luchar contra el contrabando y el narcotráfico en Venezuela”, recordó.

 “¡Cuidado con Chávez!” dijo Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos, en su visita a Paraguay y Perú, donde, en opinión del Presidente venezolano,  miente y chantajea para torcer la visión internacional hacia Venezuela.

Importante responsabilidad

Luego de firmar las cartas credenciales del nuevo representante de la diplomacia venezolana ante el Reino español, el presidente Chávez recordó al embajador Méndez cuán importante es la tarea que se le presenta en aras del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y para contrarrestar toda la compaña de intriga, descrédito y chantaje que el imperio estadounidense ha emprendido contra nuestro país.

“La visión geopolítica de Venezuela es la de un mundo pluripolar y seguro estoy de que coincidimos con España”, aseguró el presidente Chávez, quien manifestó plena confianza en la reciente, pero sincera amistad que lo une al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien elogió el coraje y el compromiso que ha demostrado al guiar las riendas de la madre patria.

Asimismo comentó que está muy esperanzado en el fortalecimiento de las relaciones entre España y Venezuela y aconsejó al nuevo embajador Arévalo Méndez que estableciera una estrecha relación con el embajador y amigo, Raúl Modoro, embajador de la nación ibérica en Venezuela, de quien reconoció su liderazgo y compromiso por la integración de ambas naciones.

Adiós a Magdalena Sánchez

El presidente Hugo Chávez aprovechó los primeros minutos de la juramentación del nuevo embajador de Venezuela en España, para expresar sus palabras de condolencia por el fallecimiento de la cantautora venezolana Magdalena Sánchez, quien en vida fue una de las representantes de la belleza y talento del folklore nacional.

En sus palabras, el jefe de Estado recordó que durante su vida siempre fue una mujer ejemplar y de la cual sintió gran admiración desde su niñez. En un acto lleno de emotividad, el presidente Chávez rompió el protocolo característico de este tipo de actos e interpretó una de las piezas íconos de la carrera musical de Magdalena Sánchez.

“La luna anoche traía, unas caras muy risueñas, pues de San Carlos venía, una linda cojedeña…de Apure los horizontes, de Barinas los palmares, de Portuguesa los montes, oye mi negra, y de Guárico los cantares…”, cantó el presidente Chávez, lo cual provocó los aplausos de todos los presentes en el acto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter