Viceministro William Izarra denuncia que difamaciones en su contra forman parte del plan desestabilizador contra Venezuela



El Viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, William Izarra, denunció que las versiones periodísticas que pretenden vincularlo con la guerrilla colombiana forman parte del plan desestabilizador que mantiene el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, enmarcado en la Guerra de Cuarta Generación.

El Viceministro Izarra explicó que la Guerra de Cuarta Generación no implica la confrontación entre ejércitos, sino que está basada principalmente en los medios de comunicación, que son utilizados de manera tan poderosa como los contingentes militares. “La Cuarta Generación es el escenario actual y lo estamos debatiendo. En esta confrontación los combates no quedan limitados a la destrucción de objetivos militares, ni de fuerzas regulares, sino que incluyen a la sociedad y buscan aniquilar el apoyo de la población. La campaña mediática forma parte de esa guerra, en la que muy probablemente los medios le están haciendo el juego a los servicios de inteligencia, a las agencias de información de los Estados Unidos, que pretenden desestabilizar a Venezuela ”, apuntó.

Refirió que su equipo de abogados estudiará la viabilidad de una acusación penal por difamación agravada en contra de Nelson Bocaranda, así como de los medios, que, sin verificar la veracidad, publicaron una información falsa sobre un supuesto viaje del Viceministro Izarra a África, presuntamente acompañado por miembros de las FARC en búsqueda de apoyo y financiamiento.

Desestimó el señalamiento advirtiendo que lo relacionan con África, y aunque indicó que mantiene una actitud de hermandad con los pueblos africanos, no tiene, institucionalmente, este continente no es de su competencia como Viceministro de Relaciones Exteriores. “La región que yo represento, y que me ha encomendado el Presidente Chávez, es Asia, Medio Oriente y Oceanía”.

“Rechazamos categóricamente lo que dice este señor Nelson Bocaranda, en su columna del periódico El Universal, y Notitarde. Y para muestra de ello están los errores que cometen al no comprobar la información”. En ese sentido, el Viceministro Izarra mostró su pasaporte con los respectivos sellos de los países que visitó y mostró láminas con la fotos de sus reuniones con diplomáticos de los países
que conformaron su última gira a Sri Lanka, Vietnam, Kazajstán, Naciones Unidas y Corea del Norte, en los días en los cuales la información inexacta atribuye que estuvo en África.

El Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía exhortó a los periodistas a no prestarse a planes conspirativos, a corroborar la información y practicar la ética periodística. “Ojalá que los productores de noticias, los buscadores del día a día, tomen conciencia del rol que están jugando actualmente, y que lo hagan con conciencia sin van a asumir una postura u otra”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter