Jorge Giordani: Economía venezolana recibió el impacto de tres misiles

Caracas, 22 Abr. Venpres (Xavier de la Rosa).- El aparato productivo venezolano ha recibido desde el comienzo del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, el impacto de tres mísiles de alta potencia, que afectaron la economía, produciendo una profunda recesión la cual es uno de los retos que hay que afrontar.

Esta declaración la formuló, Jorge Giordani, quien fue juramentado por el Jefe de Estado como nuevo Ministro de Planificación y Desarrollo, cargo que ejerció al comienzo de este gobierno. Dijo que la estabilidad del régimen político, económico y social de Venezuela fue sometido a esa dura prueba de recibir "el impacto de tres mísiles de alta potencia y de no sabe cuántos megatones".

"El primero de ellos se desencadenó por las fuerzas naturales y fue el deslave de Vargas en diciembre de 1999, precisamente cuando el pueblo aprobaba la Constitución Bolivariana de Venezuela, en tanto que el segundo impacto fue hace un año cuando el 11 de abril, oscuras fuerzas trataron con un golpe de acabar con el proceso llevándose por delante todo lo que se estaba construyendo a base de grandes esfuerzos, pero la Fuerza Armada y el pueblo restablecieron rápidamente la constitucionalidad en pocas", apuntó

Precisó que el tercer impacto fue producto del salvaje sabotaje petrolero a comienzos de este año, "acción nunca vista en país alguno".

Señaló que durante esos tres acontecimientos el sistema político, económico y social, de la naciente República Bolivariana, demostró una gran entereza para recuperarse."Mas pudo la voluntad popular y el rol institucional de las FAN que toda la furia destructiva de quienes aún no han comprendido la irreversibilidad de un proceso de cambio en beneficio de las grandes mayorías de nuestro heroico pueblo venezolano".

Manifestó que el daño de esos misiles, uno natural y los otros provocados tiene una magnitud comparable a varios millardos de dólares, "equivalente tal vez al tamaño de nuestra deuda externa y vienen a sumarse a la deuda social que este gobierno ha tratado de aminorar con sus políticas".

- La economía entró en un proceso de letargo, de profunda recesión y que ahora se presenta como uno de los mayores retos que afrontar, y para ello el gobierno en estos últimos meses está implementando ideas y medidas que permitan endogeneizar el proceso de desarrollo, recogiendo planteamientos que se formularon cuando fue presentada al país la llamada Agenda Alternativa Bolivariana.

Dijo que esos planteamientos que formaron parte del plan de gobierno 2001-2007, tenían la dirección de alcanzar la justicia social, es algo que debemos enfrentar con mucho coraje, y voluntad creadora y constructiva y para ello se deben articular de manera orgánica los diferentes planes que ha venido elaborando el gobierno, "una inmensa tarea y un reto para todos los venezolanos de buena voluntad".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4547 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas