Venezuela y Vietnam establecen relaciones diplomáticas

El gobierno del presidente Hugo Chávez estableció relaciones diplomáticas con Vietnam y planea discutir una serie de acuerdos comerciales con esa nación asiática, informó la cancillería.

Durante una visita a Hanoi, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, William Izarra, se reunió con altos funcionarios vietnamitas, incluyendo al ministro del Exterior de Vietnam, Nguyen Dy Nien.

En el encuentro también se acordó una visita del ministro del Exterior vietnamita a Caracas en septiembre, para firmar una serie de acuerdos de intercambio comercial y cooperación con Venezuela.

Izarra, quien actualmente realiza una gira por Asia, la semana pasada visitó Sri Lanka, en donde entregó un donativo de 6,2 millones de dólares, recaudado en un programa a beneficio de las víctimas del tsunami que azotó Asia en diciembre.

La agenda de Izarra en Vietnam incluyó reuniones con personalidades como el viceprimer ministro, Vu Khoan; el canciller, Nguyen Dy Nien; el vicecanciller, Le Van Bang; el jefe de la comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista, Nguyen Van Son; y el Presidente de PetroVietnam, Tran Ngoc Canh




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter